lunes, 20 de octubre de 2008

Eduardo Frei denuncia compra de votos.

.
“Es inapropiado que Piñera sea precandidato a la Presidencia. En Chile tiene que haber una separación clara entre los negocios y la política”, argumentó el otrora Jefe de Estado.

“He sido toda la vida un hombre de trabajo. He trabajado con mis manos de forma muy dura y muy limpia. Yo represento un programa de futuro, de sacar a Chile del pantano en el que está, de volver a ponerlo en el camino del desarrollo, del progreso. Y, por lo tanto, esas caricaturas no me tocan”, precisó el candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, al rechazar que el doble rol de hombre de negocios y político pueda afectar su campaña por llegar al Gobierno.

La aclaración se da luego que desde la Concertación el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, acusara que el inversionista personifica la especulación bursátil que a gran escala provocó la crisis financiera mundial y el senador Eduardo Frei afirmara en la Región de la Araucanía que no es presentable que alguien que aspira a La Moneda mantenga un caudal de intereses millonarios en mercados regulados como el aéreo.

“Es inapropiado que Piñera sea precandidato a la Presidencia. En Chile tiene que haber una separación clara entre los negocios y la política”, argumentó el otrora Jefe de Estado.

En la instancia también acusó a la derecha de comprar votos en Concepción a través de la entrega de “paquetes” de alimentos a los electores, con el objetivo expreso de que éstos comprometan su sufragio para los postulantes aliancistas.

“En esa ciudad reparten ‘paquetes’ y pagan diez o veinte lucas para poner letreros en las casas. Tuvimos una asamblea y yo les dije: “Reciban los paquetes y voten por la Concertación’”, ironizó el ex Mandatario.

“Eso es comprar votos, por lo demás eso lo ha hecho siempre la derecha, no es primera vez. Obviamente no es ético. Entregar paquetes a la gente necesitada es una indignidad a la persona humana”, advirtió.

En una línea similar, el ex intendente de la Araucanía y candidato oficialista a alcalde por Temuco, Ricardo Celis (PPD), aseveró que la práctica de la ciudad penquista se repite también en su zona.

“Nosotros no tenemos los medios que tienen en la sede de RN, donde regalan una gran cantidad de canastas familiares y hay un camión de entrega. Nosotros creemos en la dignidad de las personas, pero no le andamos regalando nada a nadie”, aseveró.

El senador Frei estuvo durante el fin de semana de campaña por el sur apoyando postulantes de la Concertación y ordenando la votación en los candidatos de la coalición.

Fuente: La Nacion.
.

No hay comentarios.: