miércoles, 29 de octubre de 2008

Soledad Alvear: gran compromiso y honestidad al que le falto un Giro País.

Mal estuvieron los resultados de la DC. Bajó al 15% y perdió alcaldías y disputas importantes.

Resultado: Soledad Alvear renunció no sólo a la DC sino a su opción presidencial: "Creo que esto era lo que debía hacer. No había otra forma de lograr la unidad tan necesaria en la Democracia Cristiana" afirmó. Un gesto súper noble y valioso.

¿Que le pasó a Soledad?

Muchos estuvimos con ella en la primera patita de presidencia de la DC y en su comando a la Presidencia. Pero la segunda patita en la DC fue al final su gran error. Aunque fue una decisión que pensó muy bien e invitó a muchos a darle opiniones.

Había que dedicarse al país, a generar una visión nacional convocante y moderna, y no quedarse en las divisiones, problemas y peleas que se viven en la Falange, que al final le infringieron mayores costos que los beneficios de manejar el aparatik. Faltó el "giro" necesario para convocar a un nuevo proyecto nacional sugestivo, amplio.

Su caída en las encuestas fue demostrando el deterioro en la percepción de las personas. Además pienso que estas elecciones están pidiendo un cambio en los liderazgos. Y esto no es porque ella no tenga condiciones, sino porque la gente pide otro perfil. El síndrome Obama, - muy saludable por lo demás-, está llegando a Chile.

Si la Concertación tiene alguna posibilidad debe ir buscando estos liderazgos nuevos y nuevas formas de participación. Perfiles como el de Orrego, Undurraga y otros dan una remota esperanza.

Gentileza: Giro Pais.
.

No hay comentarios.: