miércoles, 15 de octubre de 2008

Diputado Burgos y candidaturas presidenciales: Hay que ser más racional y menos visceral.

.
El Vicepresidente de la DC, diputado Jorge Burgos, formuló hoy un llamado a los sectores políticos de la Concertación a mantener la tranquilidad y la prudencia en materia de candidaturas presidenciales, agregando que "si queremos contribuir a buscar el mejor candidato, hay que actuar con prudencia, responsabilidad y racionalmente".

Consultado por el apoyo de diversos parlamentarios al ex presidente Ricardo lagos, Burgos señaló que "me parece legítimo que diputados, senadores y actores públicos de la Concertación busquen alternativas para enfrentar a la derecha, pero, no hay que ponerse nerviosos hay que ser menos viscerales. Si queremos ayudar a que la Concertación pueda ganar nuevamente democráticamente las próximas elecciones presidenciales, debemos ser prudentes, y eso pasa por ser capaz de respetar las institucionalidades de nuestros partidos."

Al respecto, precisó que "no es bueno ir en contra de lo acordado por nuestros propios partidos que ya han establecido sus mecanismos internos, y no es bueno dar señales contrarias a aquello, ya que si destruimos los partidos, le hacemos un grave daño a la Concertación".

Sobre el mecanismo, el diputado Burgos aclaró que "las primarias son una alternativa importante, pero no son un dogma, y creo que si bien el instrumento es importante, no puede constituirse en eso, en un dogma, ya que no es lo esencial; lo realmente importante es encontrar, vía encuesta, primarias o acuerdo, a la mejor alternativa para ganar las presidenciales".

Por otra parte, agregó que "no estoy preocupado de una candidatura en particular, pero el hacer cosas, más por vísceras que por razón, no nos ayuda, y no me refiero a Lagos, sino a quienes fueron a verlo. Hay que ser más tranquilos y prudentes".

Finalmente, reiteró que "tal como lo dije el primer día, Lagos no ha cerrado la puerta definitivamente; eso se presumió a partir de una entrevista donde decía Hoy no soy candidato, está claro, él sólo ha cerrado la puerta a un mecanismo".

Fuente: La Segunda.
.

No hay comentarios.: