miércoles, 15 de octubre de 2008

Comunicado a MARCHA‏

.
NUEVA EDUCACIÓN NUEVA CONSTITUCIÓN!!

ASAMBLEA CONSTITUYENTE AHORA!!

Red de Estudiantes de Chile por la Asamblea Constituyente

.
¡MARCHA ESTUDIANTIL Y CIUDADANA POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

Compañeros estudiantes y ciudadanos de Chile:

Hemos exigido en estos años la derogación de la LOCE y luchamos contra la LGE, se ha luchado por el Cobre, por la Salud pública, por nuestros pueblos originarios y tantas nobles causas. Pero todo esto es una misma cosa y nos conduce hoy a algo mayor que es que nos unamos como ciudadanos por una NUEVA CONSTITUCIÓN.

La Constitución es la madre de la LOCE y por ende de la LGE y ninguna puede ser cambiada en su esencia, o sea el lucro, si no cambiamos la Constitución (artículos 10 y 11) y no llamamos a una Asamblea Constituyente, para redactar así una nueva carta magna entre todos como pueblo, que respete nuestros derechos y nuestra dignidad. Esto incluye todas las demandas sociales y laborales habidas y por haber, pues toda injusticia se sustenta en la Constitución impuesta en 1980 por la Dictadura.

Solo una Constitución realmente Democrática y construida por todos cortará de raíz estos problemas y permitirá la construcción de un mejor país. Y esto solo es posible a través de una Asamblea Constituyente. Por eso:


MARCHEMOS ESTE JUEVES desde Alameda por Ahumada HASTA PLAZA DE ARMAS

Y EXIJAMOS NUESTRO MÁXIMO DERECHO: La Asamblea Constituyente!!
.

No hay comentarios.: