jueves, 30 de octubre de 2008

MARCELO TRIVELLI: “ESTAMOS FRENTE A UN GOLPE BLANCO”.

Tras suspensión de derechos en la Democracia Cristiana

A juicio del ex Intendente la DC continúa cerrando las puertas a la participación democrática para favorecer intereses de grupos.

Trivelli llamó a la militancia a unirse, para recuperar los derechos conculcados por la arbitraria decisión del Consejo Nacional del PDC.

“Estamos frente a un golpe blanco en la DC”. Con estas palabras definió Marcelo Trivelli la situación del Partido, tras conocerse que el Consejo Nacional de la tienda suspendió los derechos de la militancia para elegir la nueva directiva y el proceso de elección del abanderado presidencial de la colectividad el 14 de diciembre, de acuerdo a lo fijado por la Junta Nacional en julio pasado.

Según el ex Intendente, “el Consejo Nacional no tiene autoridad moral para revocar una decisión soberana adoptada en Junta Nacional”.

“Las Municipales nos dieron una señal clara. La ciudadanía quiere políticos que salgan de sus oficinas, que escuchen y que estén preocupados de resolver los problemas de los chilenos. Lamentablemente, la decisión del Consejo Nacional apunta otra vez a cerrar las puertas a la democracia, para acomodar intereses personales o los de grupos internos”.

Trivelli convocó también a la militancia DC a retomar sus valores fundacionales y volver a discutir los temas del país. “Los dirigentes actuales se olvidaron de las conclusiones del V Congreso Ideológico y están más preocupados de repartirse el poco poder que nos queda, en vez de asumir posiciones claras en los temas que verdaderamente afectan a Chile.

“Comprometeremos un computador conectado a Internet para cada niño o sólo se lo daremos a los mejores?, ¿desarrollaremos la eficiencia energética y las energías renovables o vamos a inundar los valles del Baker, el Pascua y Río Cuervo en Aysén?, ¿continuaremos encarcelando jóvenes como solución contra la delincuencia o abriremos oportunidades de empleo y rehabilitación?, ¿apoyaremos a la Pyme con bajas de tasas de interés o los dejaremos caer en la recesión que se avecina?”, agregó.

Finalmente, Trivelli llamó a “respetar la voluntad democrática del Partido y buscar la unidad tras un proyecto programático común y no solo una frágil unión tras los mismos de siempre. Para que la gente vuelva a confiar en la Democracia Cristiana, primero, la Democracia Cristiana tiene que volver a confiar en la gente”.
.

No hay comentarios.: