martes, 7 de octubre de 2008

Un Grande: Gabriel Valdés destaca a Bachelet y recibe premio de Eduardo Frei.

Grande camarada Gabriel, su importancia dentro de nuestro querido partido amerita este y otros reconocimientos. Pocos tienen su prestancia, educacion y alturas de miras. Su vision y opinion, estaran con los camaradas que lo valoramos.
Carlos Saavedra Martinez.
.

El ex presidente del Senado fue invitado por el senador y también ex Mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle a recorrer las dependencias de la casa museo de su padre, instancia en la que fue homenajeado en un evento donde ambos personeros insistieron en la unidad.

"Lo mejor que tiene Chile hoy es la Presidenta (Michelle) Bachelet. Inspira ella simpatía, fuerza como mujer, pero los partidos no están inspirados", aseveró ayer el ex senador y figura emblemática de la DC, Gabriel Valdés, tras recibir el Premio Eduardo Frei Montalva, oportunidad en la que destacó el respeto internacional que genera la Mandataria por su "inteligencia, sencillez y coquetería".

Valdés fue invitado por el senador y también ex Mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle a recorrer las dependencias de la casa museo de su padre, instancia en la que fue homenajeado en un evento donde ambos personeros insistieron en la unidad.

"La unidad nacional es esencial para superar la crisis (económica mundial) y debo decir que la Concertación, que con tanto esfuerzo formamos, tiende a desperfilarse", advirtió Valdés, que aseveró que los "grandes valores" de los fundadores de la falange se han ido dejando de lado.

"No veo la unidad hoy (en el oficialismo). No estoy contento ni con la DC ni con la Concertación. Le falta espíritu", argumentó el líder, que no quiso adelantar sus preferencias en la contienda interna de su conglomerado por la candidatura presidencial de 2009, aunque de todos modos hizo un guiño a su anfitrión.

"Soy muy amigo de él, lo quiero mucho y sé que tiene mucho valor, coraje y responsabilidad", argumentó. En tanto, y consultado por la carrera presidencial, Frei arguyó que cuando sea preciso adoptará resoluciones en este ámbito.

"Nunca voy a estar disponible ni ninguna de esas cosas. He demostrado en 25 años que cuando hay que tomar decisiones, las tomo", sentenció.

Durante su discurso Frei cuestionó el proceder en política, actividad en la que, acusó, "prima la banalidad política, la ambición desbocada, el afán de protagonismo y la ligereza que destruye genera desconfianza y apatía".

En este sentido, cuestionó implícitamente a Sebastián Piñera por la falta de separación entre lo público y lo privado.

Fuente: La Nacion.
.

No hay comentarios.: