sábado, 25 de octubre de 2008

Senador Jorge Pizarro y las municipales: “A la DC le va a ir muy bien.


Senador Jorge Pizarro y las municipales: “A la DC le va a ir muy bien, lo que demostrará que seguimos siendo un partido consolidado y líder dentro de la Concertación”

De cara a las elecciones municipales, el senador DC Jorge Pizarro conversó con Cambio21 donde destacó la alianza que tiene su partido con los socialistas. Destacó que “tenemos una alianza que fue la base de la creación de la Concertación, por lo que sin duda seguirá adelante”.

Asimismo con relación a los resultados que el partido obtendrá el domingo y ante un evidente riesgo de que Soledad Alvear pueda perder su opción de ser la candidata de la DC en la presidencial, Pizarro aseguró que “a nosotros nos va a ir muy bien en estas municipales, vamos a sacar bastantes puntos de diferencia, los que demostrarán que seguimos siendo un partido consolidado y líder dentro de la Concertación”.

Descolgados de regreso

El tema de los descolgados ya no resulta nuevo para nadie, pero hoy la moda se relaciona con el regreso de estos a sus partidos, como el caso de la candidata a alcaldesa por Coquimbo, Moira Navea, quien pretende regresar a la DC.

El senador Pizarro ante el tema afirmó que “yo creo que la Concertación necesita tener claridad en quienes forman parte de ella”. Asimismo no se opuso a la idea de que los descolgados puedan volver a la Concertación en caso de que sean electos.

El problema de las dos listas

Claramente las dos listas trajeron disgustos a todos, principalmente a los DC y a los socialistas, quienes se opusieron hasta el final con el tema.

Pero Pizarro está confiado de que “a la Concertación le va a ir bien” aunque reconoció que el tema de las dos listas no le hizo bien a nadie.

“Con eso de las dos listas, va a haber una mayor confusión y una competencia plena entre sectores de la misma coalición, que al final causa mucho daño”, sentenció el senador Jorge Pizarro

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: