viernes, 17 de octubre de 2008

Eduardo Frei dice que quiere terminar con las recriminaciones.

A días de las elecciones, el senador recalcó la necesidad de salir a terreno y continuar respaldando a los candidatos del conglomerado.

Desde Recoleta, hasta donde llegó para dar su respaldo a la candidata DC a alcaldesa, Francisca Zaldívar, el ex Presidente Eduardo Frei pidió a la clase política dejar de lado las recriminaciones internas y abocarse de lleno a las elecciones municipales y a los problemas de la gente.

El ex Mandatario hizo el llamado al ser consultado sobre la polémica que desató en el mundo oficialista el emplazamiento del presidente del PS, Camilo Escalona, al ex Mandatario Ricardo Lagos, para que dé un paso al lado en el tema presidencial si no está dispuesto a asumir un rol de candidato.

"Lo digo con un poquito de dolor, la gente está un poquito cansada ya de tantas declaraciones y tantas recriminaciones entre los políticos. La gente nos quiere ver dando propuestas, como -por ejemplo- qué vamos a hacer para enfrentar la crisis internacional", expresó el también ex presidente de la cámara alta.

Sin ahondar más en el tema, Frei eludió referirse al apoyo que, en la mañana de ayer, entregó el ex Presidente Patricio Aylwin al antecesor de Michelle Bachelet, ante lo cual sólo expresó que "voy a mantener la línea que he mantenido siempre: gran respeto al ex Presidente (Patricio) Aylwin, gran respeto al ex Presidente (Ricardo) Lagos, y gran respeto a la Presidenta (Michelle) Bachelet".

A renglón seguido, el ex Mandatario sostuvo que "he sido muy leal a todos los gobiernos de la Concertación, he trabajado con un espíritu concertacionista siempre. Después del 26 (de octubre) discutiremos, analizaremos cuál es nuestra posición, nuestra postura (para definir al candidato)".

A días de las elecciones, el senador recalcó la necesidad de salir a terreno y continuar respaldando a los candidatos del conglomerado.

"Dediquémonos a trabajar por la gente, además de las calles. Yo hace más de cinco meses dije ‘no más lloriqueos, vamos a la calle, porque ahí se ganan los votos’", concluyó el ex Jefe de Estado.

Fuente: La Nacion.
.

No hay comentarios.: