martes, 5 de febrero de 2008

Rodrigo Antilef G. Dirigente JDC - a 200 pesos subiría tarifa escolar.

Como movimiento universitario hacemos una fuerte crítica a la JUNAEB, porque no es posible que hayan lanzado el sistema del pase escolar, sin preocuparse de realizar una negociación efectiva con los gremios, quienes anunciaron fuertes alzas en los bolsillos de los universitarios.

Pero sin ir más lejos en el problema que se nos avecina, me pregunto ¿Por qué a las personas de regiones no se nos pueden subvencionar el servicio público?, Somos diferentes a los santiaguinos, somos peores, que tiene que pasar para que no nos discriminen.

En Antofagasta se esperan fuertes alzas, las cuales fueron anunciadas por la Adutax para aumentar el pasaje escolar a 200 pesos, si el gobierno no rebaja los impuestos específicos a los combustibles que influye directamente el cobro de las tarifas. Esta alza de 50 pesos se basa al matonesco artículo 45 que autoriza estas alzas.

El gobierno, acostumbrado a realizar mesas de trabajo, planea lavarse las manos y unir a los estudiantes, en conjunto con los gremios de autobuseros y la seremía de transporte. ¿Es esta la solución del problema?, estamos claro que no.

El problema es que la mala gestión de la JUNAEB seguirá pesando a nuestros compañeros, partiendo con la mala entrega de información en la Tarjeta Nacional Escolar (TNE), los no cumplimiento de todos sus beneficios, esto sumado a las alzas pueden organizar una fuerte crisis.

Esperamos que se encuentren soluciones reales a este gremio, sobretodo por ser un año de conflictivo, tanto por las razones antes explicadas, como los malos usos que se le pueden dar a muchos CEALES Escolares y Federaciones Universitarias que trabajan activamente con partidos políticos buscarán sacar dividendos para las elecciones municipales venideras.

Por: Rodrigo Antilef G. – JDC.
.

No hay comentarios.: