martes, 26 de febrero de 2008

Colorines no apoyarán candidatura de Ascencio a presidencia DC y evalúan levantar lista propia.

Los personeros colorines que permanecen en la DC definieron ayer no apoyar la candidatura del diputado Gabriel Ascencio a la presidencia del partido.
.
Tras una reunión que se extendió por más de dos horas en la residencia de Enzo Pistaccio, el grupo decidió crear un comité operativo a nivel nacional destinado a intentar rearticular al sector. Este será encabezado por el abogado Hernán Bosselin y el ex subsecretario de Carabineros Marcelo Ortiz.

Según afirmaron fuentes de la disidencia, en la cita se definió no apoyar a Ascencio -quien levantó una candidatura alternativa a la de Soledad Alvear- ya que creen que no tiene una base amplia de apoyo con miras a las internas del 6 de abril.

Los colorines, en tanto, evaluarán la posibilidad de levantar una lista propia si tienen garantías para competir contra la timonel falangista.

Hoy, Alvear -en un receso de sus vacaciones- se reunirá con la directiva del partido y comenzará a definir los nombres que la acompañarán en la lista con que pretende encabezar la DC por un segundo período consecutivo.
En ese esquema se anticipan una serie de cambios en la mesa alvearista: los vicepresidentes Sergio Micco, Ximena Rincón y Juan Bustamante dejarían sus cargos.
.
Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: