viernes, 1 de febrero de 2008

ALVEAR busca aliados y ya tendría OPONENTES DE PESO.


La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, anunció hace bastante tiempo que repostulará al cargo y en los días venideros hará una gira por el país presentando sus propuestas.

Tras negar la participación de los llamados “cascos azules” de la DC (Eduardo Frei, Marcelo Trivelli, Jaime Ravinet y Andrés Zaldívar), la senadora por Santiago Oriente tendería un puente hacia los partidarios de Adolfo Zaldívar que se quedaron en la falange.

Se comenta en Alameda 1460 que el otrora senador colorín, Hosaín Sabag, sería integrado en la nueva mesa que quiere conformar Alvear para los comicios de abril. Esto sería visto como “un golpe a la cátedra”, porque en las filas disidentes suenan los nombres de Ana María Zaldívar (hija de Adolfo) y de Hernán Bosselin para competir contra la senadora por Santiago.

Quienes acrecientan sus opciones de querer enfrentarse a la timonel falangista son el ex ministro del Interior, Belisario Velasco y los diputados Gabriel Ascencio y Pablo Lorenzini.

Velasco, que representa la línea “chascona” de la colectividad, contaría con el apoyo de la dirigencia que es contraria a la actual administración, más aún tras el rechazo a presentarse del actual presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle. De hecho, se le ha visto participar en importantes reuniones de cara a las municipales de octubre y reconoce haber recibido “algunas proposiciones de diversos sectores y provincias del país”.

A su vez, Ascencio es un acérrimo detractor y crítico de la gestión de Soledad Alvear, a tanto, que la responsabiliza de los efectos de la crisis que terminó con la expulsión de Adolfo Zaldívar y la renuncia de los diputados colorines de la DC.

Por último, Pablo Lorenzini tiene a su “tercera vía” que tiene el 6% de la representación, cifra que espera duplicar con lista propia, tal como en la vuelta pasada.
.

No hay comentarios.: