martes, 26 de febrero de 2008

Colorines descartan integrar mesa de consenso “armada” por Alvear


Myriam Verdugo es, junto a Fuad Chaín, una de las voceras de la corriente colorina.

A horas de que la senadora y presidenta de la DC, Soledad Alvear, llegue a Santiago, procedente de Curicó -su arribo sería esta mañana- para afinar los nombres de quiénes podrían sumarse a una lista de consenso que frene la competencia entre las distintas facciones internas, con miras a las elecciones internas de abril, los colorines que permanecieron en la DC determinaron restarse de una opción unitaria.

Así lo manifestó ayer la vocera de la corriente, Myriam Verdugo, tras la cita de tres horas que reunió a cerca de 30 "colorines" en la casa del coordinador del grupo, Enzo Pistacchio.

"Si hubiese integración, nosotros debiéramos definir quién se integra, y no es ésa la disponibilidad de la actual presidenta. Soledad quiere una integración donde ella arme la mesa y nosotros queremos tener el derecho a decidir quién nos representa", argumentó la portavoz.

Alvear, que buscará la reelección al mando del partido el 6 de abril, posee una serie de nombres para incluir en su lista, entre ellos el diputado Patricio Walker, el senador Hosaín Sabag y los ex ministros Claudio Huepe y Mariana Aylwin.

Y si bien Sabag fue, en algún momento, cercano al expulsado senador Adolfo Zaldívar, los "colorines" han criticado que éste se arrogue una representatividad del sector que ellos no le otorgan.

En ese cuadro, los "colorines" decidieron continuar en "stand by" y apostar sus fichas a que el senador Eduardo Frei -quien en la madrugada de ayer regresó al país procedente de Dubai- finalmente acepte la petición de competir por la testera.

En los próximos días, el otrora Mandatario se reunirá con el ex jefe de gabinete, Belisario Velasco, ocasión en que podría adoptar una decisión.

Ayer también se analizó la viabilidad de la candidatura de Gabriel Ascencio, quien se mostró disponible si no hay consenso, y se determinó no apoyar una aventura del diputado, ya que éste no tendría posibilidades de enfrentar con cierto éxito al "alvearismo".

A la cita, no obstante, no asistieron dos de los dirigentes históricos de la corriente, los abogados Hernán Bosselin y Ramón Briones.
.
Ambos líderes -muy cercanos al senador Zaldívar- señalaron a comienzos de febrero que están en una etapa de "reflexión" respecto a su continuidad en la tienda, por lo que no participarían de ninguna gestión para la conformación de la nueva mesa.
.
Fuente: La Nacion.
.

No hay comentarios.: