lunes, 18 de febrero de 2008

Coherencia y orden. Myriam Verdugo.


Quienes hemos sostenido invariablemente una línea de apoyo crítico al gobierno y a la mesa directiva, reclamando cambios fundamentales a la institucionalidad política y al esquema económico y social que sólo se preocupa de las variables macro económicas, pero no de la gente y sus necesidades, salvo iniciativas más o menos asistencialistas, pero asistencialistas al fin y al cabo, y que permanecemos en el partido a pesar de las reiteradas invitaciones de "camaradas" a abandonar el partido porque nos negamos a ser consuetas, hemos decido no sólo reconocer errores de procedimientos, sino enmendarlos.

Para ello, en los últimos meses hemos realizado reuniones no sólo de catarsis, sino de proyección y organización. Los acuerdos que como DC verdaderamente preocupados de la gente y sus necesidades se tomen de ahora en adelante no serán "comunicados" a nuestros camaradas a través de los medios de comunicación por algún vocero "ungido" o "auto ungido", sino que serán producto del análisis y de una decisión conjunta tomada lo más democráticamente posible.

Para ello ya hemos sostenido diversas reuniones, con alta convocatoria en la que participaron dirigentes comunales, regionales, consejeros nacionales, dirigentes sociales, concejales, dirigentes juveniles, de adultos mayores, etc. Acordamos trabajar por los candidatos a alcaldes y concejales DC, establecer una red virtual de comunicaciones y definir voceros y encargados de hablar tanto con la directiva nacional como con las tendencias internas, y, por sobre todo, defender los acuerdos del V Congreso ideológico.

El viejo dicho de que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, deberá, desde ahora, dejar de ser parta del paisaje natural en el que nos movemos. Comunicación, trabajo en equipo, reconocimiento, amistad cívica y mucha lealtad, serán los factores que definirán nuestro trabajo partidario. Camaradas y amigos, no cejaremos ni bajaremos los brazos. Seguiremos con renovada fuerza en nuestra lucha por hacer de Chile un país mejor para cada uno/ a de sus hijos e hijas.

Myriam Verdugo
Consejera nacional PDC

No hay comentarios.: