lunes, 18 de febrero de 2008

Ascencio: "Alvear es la única que no quiere una lista de unidad"


En una carrera contra el tiempo se encuentra el diputado Gabriel Ascencio luego que ayer el ex ministro Belisario Velasco lo notificara sobre su decisión de no postular a la presidencia de la Democracia Cristiana.

Incrédulo de que el ex jefe de gabinete logre convencer a la actual timonel del partido, Soledad Alvear, de la necesidad de que la próxima directiva reúna representantes de todas las tendencias de la DC y que no incorpore presidenciables, el diputado por la Décima Región decidió prepararse rápidamente para conformar un equipo y asegurar apoyos de las distintas tendencias de la colectividad, todo con la finalidad de enfrentar a la senadora en las próximas elecciones internas del 6 de abril.

De hecho, indica que hoy ya se produjo la primera reunión de coordinación para definir los distintos equipos y sus objetivos en la campaña. Y que al mismo tiempo se está trabajando para conseguir distintos y amplios apoyos al interior del partido, como la de los llamados "chascones" y también la de los "colorines" que quedaron en el partido. "El grupo de los colorines que no se están yendo del partido son todavía un grupo muy fuerte dentro de la DC y coincidimos con ellos en la necesidad de cambiar las cosas", sostuvo en entrevista con La Tercera.com.

En este sentido, Ascencio dice que ya cuenta con el apoyo de Marcelo Trivelli y que busca también tener en los próximos días el de otras figuras emblemáticas de la DC, como la del ex Presidente Frei y el ex ministro Jaime Ravinet.

No obstante, el nuevo aspirante a la presidencia de la DC explica que Velasco aún piensa que existen posibilidades de reunir una mesa de unidad sin presidenciables en lista. "Que en realidad pongamos mayor atención sobre el partido y no sobre las personas", indica como principal objetivo.

Pero Ascencio tiene serias dudas de que la actual presidenta de la falange adhiera a la solicitud por la que abogan el ex presidente Eduardo Frei y Belisario Velasco. "Soledad es la única que no quiere una lista de unidad", dice el parlamentario por la Décima Región.

La idea es "intentar hacer el máximo esfuerzo a fin de conseguir una mesa de unidad, una mesa donde estén todos los grupos integrados, donde haya una dirección de la democracia cristiana preocupada del partido y no el partido preocupado de un dirigente".

Luego apunta sus dardos hacia Alvear, a quien acusa de utilizar su cargo como una plataforma para sus pretensiones presidenciales. "No es bueno que el partido se ponga tras los objetivos personales de un dirigente, cuando en realidad tiene que ser al revés. Pero además de eso, yo tengo una crítica muy fuerte a lo que ha sido la conducción de la Democracia Cristiana por parte de Soledad Alvear. A ella se le encargó una tarea y fracasó: hoy tenemos menos senadores y menos diputados, tenemos un partido tremendamente dividido y abandonado en todo Chile".

Finalmente, Ascencio lamentó que Velasco haya decidido no presentarse en las próximas elecciones de la falange. "Belisario reunía todas las cualidades y condiciones como para encabezar la próxima mesa de la Democracia Cristiana en un momento en que el partido está mal, y está pasando por una crisis profunda", explicó el diputado.
.

No hay comentarios.: