lunes, 25 de febrero de 2008

Alvear se reúne con directiva DC para afinar nombres de su lista a la reelección.

En tanto, el senador Eduardo Frei regresó ayer a Chile desde Dubai, y su presencia será clave para definir las listas que se presentarán a la elección interna del próximo 6 de abril.

Esta semana, la presidenta de la DC, Soledad Alvear, hará un paréntesis en sus vacaciones para reunirse con la mesa directiva.

La senadora tiene planeado trasladarse mañana desde Curicó a Santiago -donde permanecerá hasta el miércoles-, para asistir a un encuentro en la sede partidaria para analizar el caso de la investigación por el destino de $ 262 mil millones de subvenciones al interior del Ministerio de Educación.

Sin embargo, otro de los puntos en la tabla es la definición de los nombres que la acompañarán en su lista, para buscar la reelección el 6 de abril.

Fuentes partidarias señalan que entre las cartas que baraja la senadora están el diputado Patricio Walker, los ex ministros Mariana Aylwin, Claudio Huepe y el senador Hosaín Sabag.

Las mismas personas explican que para Alvear es clave el pronunciamiento de Eduardo Frei -quien ayer regresó a Chile desde Dubai- y del grupo de colorines que se quedaron en la DC y que está liderando Enzo Pistaccio.

En la cita del martes, Alvear también pediría autorización para dejar la presidencia en manos de Sergio Micco e instalarse en su comando en calle Merced. El 3 de marzo hará la misma solicitud ante el consejo nacional para que Micco la reemplace formalmente en la dirección de la colectividad.
.
Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: