miércoles, 29 de julio de 2009

Frei afirma que la Concertación garantiza la paz social.

Frei destacó en su alocución los logros del conglomerado democristiano.

El candidato oficialista a las elecciones presidenciales de diciembre próximo, Eduardo Frei, afirmó que la Concertación de partidos de Gobierno es una garantía de paz social en Chile y se mostró convencido de derrotar a la derecha opositora.

"Vamos a derrotar a la derecha porque Chile quiere un país inclusivo", prometió Frei en un discurso que pronunció en el marco de la celebración de los 52 años de la Democracia Cristiana, partido al que pertenece. El ex presidente Frei (1994-2000) destacó en su alocución los logros del conglomerado democristiano y manifestó su confianza de cara a los próximos comicios electorales.

"Con sano orgullo, sin ningún tipo de complejo, decimos que vamos a reconcursar (repostular) frente a los chilenos, y vamos a reconcursar porque nuestra Concertación es una garantía de paz social, de vivir en un país sin exclusiones", expresó el senador democristiano.

"Aquí estamos, nuevamente de pie, y que lo sepa la derecha y se los digo directamente: los vamos a derrotar en diciembre, porque Chile quiere un país inclusivo", recalcó. La Concertación que se creó para acabar con el régimen militar (1973-1990) está integrada por el Partido Socialista, el Partido por la Democracia (PPD), la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical Socialdemócrata (PRSD).

Al acto que se llevo a cabo en la Cámara de Diputados, asistieron entre otros, la presidenta Michelle Bachelet, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, y los ex gobernantes Patricio Aylwin (1990-1994) y Ricardo Lagos (2000-2006).

El candidato de la derecha opositora es el empresario Sebastián Piñera, favorito en las encuestas en una segunda vuelta que se realizaría en enero próximo, mientras que el candidato que figura en tercer lugar en los sondeos es el independiente Marco Enríquez-Ominami.

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

1 comentario:

Marcelo dijo...

Basta ver las manifestaciones vandalicas de pinguinos, deudoras habitacionales, profesores, contratistas de CODELCO...Paz social en su máxima expresion.
¿Acaso Frei creera que somos tontos, que no nos damos cuenta de lo que pasa en la calle?