miércoles, 29 de julio de 2009

ARGENTINA: LA DC RECHAZA EL AUMENTO INDISCRIMINADO DE LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Y ALERTA SOBRE LA ESTABILIDAD DEMOCRATICA.

El Presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, Dr. Carlos Lionel Traboulsi, manifestó su más absoluto rechazo al aumento indiscriminado de las tarifas de los servicios públicos, como es el caso de la electricidad y del gas, que están afectando fuertemente a los hogares de clase media de la Capital Federal y del resto del país. "Debemos generar políticas de promoción y resguardo de la clase media, y no de aniquilamiento de la misma", indicó Traboulsi.

El dirigente demócrata-cristiano señaló que "estamos recibiendo denuncias de una enorme cantidad de vecinos de clase media de distintos barrios de la Capital Federal, al igual que lo que les ocurre a nuestros dirigentes del interior del país, sobre el aumento indiscriminado de las tarifas de gas y de electricidad en los hogares, del 400 % y más también, lo cual es una locura porque la gente no las puede pagar".

El Dr. Traboulsi indicó que "incluso estos aumentos indiscriminados están golpeando a los jubilados, los que, por ejemplo, en el mes de Mayo recibieron sus facturas de gas y de electricidad por unos $ 50, y en este mes de Julio las están recibiendo con un aumento inverosímil, llegando a ser de $ 240 y más, y estos jubilados no las pueden pagar, por lo que les exigimos a las empresas concesionarias de estos servicios que suspendan de inmediato estos aumentos".

"Por otra parte, continuó el Presidente Nacional del PDC, también le solicitamos al Gobierno Nacional que tome cartas en el asunto, controlando y regulando estos aumentos abusivos de manera inmediata, para no desproteger a nuestra gente que se siente desesperada ante el temor que les corten el gas y la luz, al no poder pagar estos aumentos, en pleno invierno", sentenció Traboulsi.

Además, el dirigente demócrata-cristiano remarcó que "estas cuestiones, se suman a los errores de comunicación y tozudez que está demostrando el Poder Ejecutivo Nacional, que han herido gravemente la confianza de la población, confianza que, a su vez, en forma irresponsable la oposición sigue afectando día a día, poniendo en serio riesgo la estabilidad democrática. Cuando se pierde la confianza se pierde todo".

Traboulsi refirió que se extiende cada vez más el secreto a voces de la debilidad del Gobierno Nacional, y las especulaciones están a la orden del día. En este sentido, el Presidente Nacional de la Democracia Cristiana exhortó al Gobierno, a la oposición y a los sectores corporativos, que quieren hacer leña de árbol caído, a que "actuemos todos como patriotas, y nos juntemos alrededor de la Mesa del Diálogo Nacional, con vistas al Bicentenario de la Patria, y tal cual la DC viene reclamando desde hace dos años, aprovechando la actual convocatoria del Poder Ejecutivo, con la voluntad de ir a dar, brindarse y no a exigir, de manera de consensuar Políticas de Estado para superar la coyuntura, y para re-construir al país para el mediano y largo plazo".

"Las elecciones pasaron, continuó Traboulsi, tenemos por delante más de dos años para trabajar todos juntos. Debemos, tenemos, la obligación de lograr consensos para poner en ejecución políticas públicas que le devuelvan la confianza a la sociedad argentina, y empezar a transitar nuevamente el camino del crecimiento económico y social que nuestra nación venía teniendo".

El Presidente de la Democracia Cristiana Argentina le pide públicamente a la sociedad en su conjunto, que nos aunemos para defender la institucionalidad que necesariamente pasa por sostener la continuidad del actual Gobierno Nacional, hasta el mes de Diciembre del año 2011.

"Más democracia, sostuvo Traboulsi, es exigir a la dirigencia política de todo el país el cumplimiento de la voluntad popular volcada en las urnas el pasado domingo 28 de Junio, la cual expresó que el diálogo es con todos y entre todos para buscar soluciones, y terminemos de estar construyendo posibilidades para acceder al poder, esperando el traspié o el momento de hacer la zancadilla. Es tiempo de responsabilidad, coraje y sacrificio. Tiempo en el que se ven los méritos y las bajezas humanas. Es la oportunidad de construir una Patria sobre la base de valores en acción, es decir, llevarlos a la práctica, no solamente declamarlos. Valores como la honradez política, el coraje cívico, la institucionalidad democrática y la justicia social. La historia nos mostrará quienes estuvieron a la altura de estas circunstancias, y quienes solo buscaron la oportunidad para acceder al poder a costa de la tranquilidad y bienestar del Pueblo Argentino", sentenció Traboulsi.

Fuente: Notociero DC.
.

No hay comentarios.: