martes, 10 de febrero de 2009

POR SOBRE LOS PRINCIPIOS.

.
El viaje de la Presidenta Bachelet a Cuba, ha permitido dos cosas importantes, una para nuestro PDC y la otra para la opinión pública que ha podido conocer la verdadera realidad de los derechos humanos en la isla.

La primera de ellas es que nuestro Partido DC ha podido dar su opinión respecto a la situación de los disidentes en Cuba que, entre otros, la que aflige a nuestro camarada el cubano Oswaldo Paya. Consecuente con su historial impecable respecto a los derechos humanos y su defensa, nuestra DC acordó por medio del Consejo Nacional recomendar a nuestros camaradas que no viajaran en la delegación, a menos que se le permitiera a los miembros de ésta, entrevistarse con la disidencia a la tiranía de los Castro. No olvidemos que la dictadura cubana incluso negó visas a los Diputados Silva y Walker tan sólo por querer entrevistarse con la oposición al régimen comunista. El segundo elemento importante es que ha permitido sacar a la luz de la opinión pública, la verdadera situación de los derechos políticos en Cuba. La clara y brillante pieza literaria que constituye la carta del escritor Sr. Roberto Ampuero dirigida a la Presidenta Bachelet es de una lógica política y ética imposible de soslayar; en el tema de Derechos Humanos ÉSTOS DEBEN SER RESPETADOS Y DEFENDIDOS EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. No hay excusa válida para cerrar los ojos ante situaciones de atropello a los DD.HH. ni explicaciones que avalen dichos abusos, en cualquier latitud.

Y es en éste contexto en que nuevamente estamos mostrando al país que, al parecer, seguimos siendo una "montonera política" gracias a la decisión personal de un Diputado y un Alcalde, ambos DC, que escudándose en que han sido invitados por la Presidenta, han decidido ignorar el acuerdo del Consejo Nacional del partido y, lo que es peor, darle la espalda a los disidentes cubanos. Ello no tiene presentación moral ni política.

Si queremos prestigiar nuestra palabra política, ser coherentes con nuestra doctrina y afianzar las posibilidades del camarada Frei para ser el próximo Presidente de la República, el paso decidido tanto por el Diputado Sr. Ortiz como por el Alcalde Avila no hacen sino confirmar en los chilenos la mala opinión que éstos tienen de la política donde las actitudes personales priman POR SOBRE LOS PRINCIPIOS.

José "Pepín Reyes" - Consejero Provincial PDC La Florida
.

No hay comentarios.: