
El Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano, reunido en Santiago de Chile, el día 05 de Enero de 2009, en relación con la situación Cubana acuerda lo siguiente:
1.-Manifestar nuestra mayor solidaridad con todos aquellos que al interior de sus países, promueven los valores de la justicia, la libertad, la solidaridad y la defensa de los derechos humanos, lo que ha sido una política permanente de la DC.
2.-Exigir la inmediata liberación de todos los presos políticos cubanos, que han luchado por elecciones libres, la libertad de prensa y los derechos individuales.
3.-Solicitar a S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que en la agenda de su visita a Cuba en febrero próximo, contemple una reunión con nuestro camarada Oswaldo Paya Sardiñas, con el socialista Vladimiro Roca y con el liberal Raúl Rivera, atendiendo la solicitud que hicieron llegar a la Embajada de Chile en tal sentido.
4.-Manifestar nuestra firme decisión como demócratas cristianos chilenos de seguir trabajando por los derechos libertarios del pueblo cubano y por los anhelos de una Cuba plenamente democrática.
5.-La Democracia Cristiana, una vez más condena el unilateral e injusto embargo decretado por Estados Unidos y que afecta a Cuba y exige enérgicamente su término inmediato.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario