
En su debut como representante de la Democracia Cristiana en el comité político de La Moneda, el vicepresidente falangista Marcelo Trivelli apostó a dar “vuelta la página” en el impasse entre su colectividad y el gobierno por el viaje presidencial a Cuba.
De este modo, el ex precandidato presidencial se desmarcó de los dichos del timonel de su partido Juan Carlos Latorre, quien dijo a un matutino que la gira a La Habana fue un “bochorno”, calificativo también utilizado por la derecha para criticar la visita de Bachelet.
Pero Trivelli no secundó estas declaraciones, e interpretó, a su vez, que las palabras del ex gobernante cubano apoyando la centenaria demanda marítima del país altiplánico no afectan a la Mandataria. Al contrario, aseguró que representan “un bochorno para Fidel (Castro) y Bolivia”, y además ocasionaron un “retroceso en las relaciones (con la Paz)”.
Respecto a la reunión solicitada por Latorre a la Presidenta, para expresar el malestar DC, Trivelli señaló que “está pedida y la Presidenta tendrá que responder a su debido tiempo”, pero insistió en que “las turbulencias del verano ya han pasado”, en referencia a la molestia falangista por la no inclusión de reuniones con al disidencia en la agenda de la Mandataria y la invitación a personeros de las filas de la flecha roja pese a la recomendación en sentido contrario del Consejo Nacional de la colectividad.
Consultado si en este impasse la DC decidió dar vuelta la página, Trivelli respondió con un “definitivamente: dijimos lo que teníamos que decir hace alguna semanas”.
.
Fuente:La Nacion.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario