miércoles, 9 de abril de 2008

UNA REFLEXIÓN NECESARIA. José Reyes. / CEspinozaJ.

Cuando veo, con alegría y orgullo a mi nieto de 7 años jugar con su hermano chico, hacer sus tareas o colgarse muy amorosamente de mi cuello, no puedo sino pensar:.............

¿"TENDRÍA YO ÉSTA BENDITA SATISFACCIÓN SI, A QUIÉN ME DIÓ ÉSTE NIETO SE LE HUBIESE OCURRIDO USAR LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS?.

En el momento que la madre de mi nieto supo que estaba embarazada, confluían todos los elementos para que ello se calificara como "embarazo no deseado". Estaba recién comenzando su vida laboral; no había formalizado legalmente su relación con quién fue el co-partícipe del embarazo; no tenía lugar propio donde vivir, ni tampoco sabía como se las iba a arreglar para criar a su hijo y recién se acercaba a los veinte años. A pesar de todo ello, con coraje y valentía, con respeto por el ser que había concebido, SE DECIDIÓ A TENERLO.

Y he aquí que éste SER HUMANO que podría NO HABER NACIDO, ha sido un interminable manantial de felicidad. Hoy la madre de mi nieto vive en su propia casa, tiene otro hijo y su situación laboral y económica sin ser espectacular, es estable. No me cabe sino tener la certeza que ella ha sido bendecida por el Ser Superior que guía nuestros pasos (no es de importancia como lo llamemos: Dios, Alá, Buda, Pachamama, etc.) Por eso es que no puedo entender a quienes con rabia y fanatismo, SIN QUE AÚN SE CONOZCA EXACTAMENTE el texto del fallo del Tribunal Constitucional, están desatando todas las furias sin saber ejercer "la tolerancia", aquella que siempre exigen a otros pero que nunca practican ellos.

También se me viene a la mente todo el gran sufrimiento de mujeres que jamás, y por las más diversas razones, podrán ser madres. Ellas quisieran criar hijos, pero la naturaleza o el destino se lo impiden. DE QUÉ MANERA ELLAS QUERRÍAN TENER ÉSE HIJO QUE OTRAS ESTÁN DISPUESTAS A DESECHAR. ¿Como hacer entender a aquellas que sostienen ser "dueñas de sus cuerpos" que más que atacar las consecuencias de sus actos, consentidos, debieran, ya que existen todos los elementos para ello.................prevenir el embarazo?.

Pero NO, es más fácil a través de la química, librarse de toda molestia. No es razonable que aceptemos que los organismos juridisccionales son adecuados, sólo cuando sus fallos están de acuerdo con nuestras convicciones. Ya muchos de quienes se autodefinen "progresistas", están en la búsqueda de los resquicios legales para eludir el fallo del TC. ¿Entonces con qué ética o moral podremos seguir alegando que la derecha ha usado un subterfugio o triquiñuela constitucional en la acusación a la Ministra Provoste?. No puede haber, en el respeto a la VIDA HUMANA, dos discursos.

Quienes adherimos a la DC estamos por defenderla desde el minuto de la concepción. Hay, hasta hoy, dudas científicas razonables en cuánto a que la Píldora cuestionada podría tener carácter abortivo. Nuestro último Congreso, aprobó por amplia mayoría, sin vacilaciones, el rechazo al aborto terapéutico y DESDE SIEMPRE hemos rechazado el aborto voluntario. ¿Por qué entonces, aparecen algunos personeros, militantes DC y camaradas nuestros, como defensores de un método que puede ser abortivo?

Yo les preguntaría a éstos(as) camaradas, si están concientes de la circunstancia de que si sus madres hubiesen usado la famosa píldora, ellos no estarían ni siquiera opinando. Es más, ni siquiera existirían, como tampoco Einstein, Sor Teresa de Calcuta, el Padre Hurtado, Albert Scwheitzer, Leonardo Da Vinci, etc. si sus respectivas madres hubiesen acudido a la píldora en comento.

Ojalá el fallo del T.C. nos permita tener la oportunidad a quienes abrazamos los principios de Cristo y tratamos de aplicarlos en política, de dar a conocer nuestras razones y seamos capaces de instalar en el país la CULTURA DE LA RESPONSABILIDAD antes que la Cultura de hacer caso sólo a los instintos más primitivos del ser humano y luego solucionarlo todo con la química.
.

No hay comentarios.: