martes, 15 de abril de 2008

Ministra Provoste enfrenta en el Senado la acusación constitucional.

Fuerte declaración de la DC en contra la Alianza: Es un "acto de guerrilla política" y "la derecha debe prepararse para nuevas derrotas"

Esta mañana, y acompañada de su abogado, el ex ministro de justicia Luis Bates, llegó al Senado la suspendida Ministra de Educación Yasna Provoste.

En la cámara alta, hoy se ve la causa de la acusación constitucional de la secretaria de Estado y que comenzó con la relación de los hechos.

Para ello, los tres diputados de derecha acusadores, Iván Moreira, Germán Becker y José Kast hicieron la presentación de esta acción. Defenderá la postura de la Ministra, el abogado, Luis Bates y la propia Ministra. Mañana será la votación donde los 38 senadores tendrán 10 minutos para expresar sus planteamientos.

Ayer, tras asistir al consejo nacional de la Democracia Cristiana, la ministra de Educación, Yasna Provoste, aseguró que no renunciará a su cargo y reiteró que la permanencia de los secretarios de Estado depende exclusivamente de la Presidenta de la República.

Cuando sólo faltan unas horas para que el Senado someta a votación el libelo presentado por la Alianza, la secretaria de Estado desestimó las presiones de varios consejeros y dirigentes democratacristianos que se manifestaron a favor de su renuncia.

"Todo este episodio, todo este tiempo ha estado cargado de trascendidos de tergiversaciones que están muy alejados de la realidad. Yo siempre he señalado con toda claridad que en un sistema democrático como el nuestro, ésta es una prerrogativa de la Presidenta", dijo Provoste.

Añadió que "yo juré cumplir a cabalidad la Constitución y las leyes, nunca he quebrantado este principio fundamental y eso es lo que me hace enfrentar con una gran tranquilidad el día martes y el día miércoles y yo espero que podamos vivir un auténtico juicio republicano donde por siempre pensemos en el país", dijo.

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: