lunes, 7 de abril de 2008

DECLARACION DE GABRIEL ASCENCIO MANSILLA.


Tengo la convicción de que esta acusación tiene mérito, jurídico y político.

Tengo la convicción, desde hace mucho, que la señora Ministra no califica para el cargo que ostenta y que, en el desempeño de este, le hace un flaco favor al gobierno de la Presidenta Bachelet.

La ministra ha eludido responder por las responsabilidades políticas que, como todo ministro, tiene en el ejercicio de su cargo.

He mantenido con la ministra discrepancias acerca de su desempeño.

Frente a estas discrepancias, la ministra me ha contestado no solo con prepotencia y arrogancia, sino además, con groseras y públicas descalificaciones personales, inaceptables para cualquier persona.

Sólo tengo argumentos para aprobar esta acusación; pese a ello, me siento inhabilitado para utilizar este instrumento constitucional, en términos tales, que se pudiera entender como un acto de revancha personal con la ministra.

Por esta razón, no votaré a favor de la acusación presentada, pero tampoco puedo, por un deber de conciencia, rechazarla.

En consecuencia, no participaré en la votación del fondo de este recurso.

Gabriel Ascencio Mansilla
Diputado
.

No hay comentarios.: