lunes, 7 de abril de 2008

Cerrado el Debate – Pablo Lorenzini B.


Yo pensaba -y mi bancada también- que el ministro del Interior era el jefe de gabinete y por ello le pedimos una audiencia para plantearle en forma seria, responsable y fundamentada una propuesta que como parlamentarios -y más aún de gobierno- pensamos es positiva para el país real, una eventual disminución del IVA, aunque fuese transitoria.

Qué profundo error, el verdadero Vicepresidente de la República, aunque no sea constitucional, es Andrés Velasco. Sí, a partir de ahora recomendaré a mis colegas diputados que acudan a Teatinos 120 con sus sugerencias y propuestas y no a La Moneda en donde mucho se trabaja pero... nada se resuelve.

Que linda democracia, una bancada, un partido de la coalición, empresarios, técnicos de todos los pensamientos, partidos de la oposición y otros solicitan ser escuchados en sus análisis respecto a una materia nacional que cruza los bloques políticos, el "jefe" Pérez Yoma nos recibe y alienta, nos explica lo bien que le haría al país que otros actuaran como la DC, con altura de miras, en fin nos expresa que comparte nuestra preocupación por el nivel del IVA y que continuaremos en conversación. ¿Qué sucedió? En 24 horas el que realmente manda, el ministro de Hacienda, despectivamente y en una actitud inaceptable nos responde por los medios de comunicación: Cerrado el Debate.

Pensar que voté y he respaldado a una Presidenta ciudadana y su principal ministro sólo atiende y se explaya en explicaciones cuando se reúne o asiste a encuentros empresariales. Cómo echo de menos a Nicolás Eyzaguirre, harto peleábamos con él, pero aún así nos recibía y escuchaba. Yo también me pondré soberbio, a partir de ahora cierro el debate para los temas de Hacienda. Votaré en conciencia y de acuerdo a la ciudadanía, que son los que me han elegido ya tres veces y no como el Vicepresidente Andrés Velasco que fue designado a dedo por la Presidenta,

Así no hacemos democracia ministro. Usted debe escuchar y con razonamientos aportar, complementar, rebatir, discutir, esa es una democracia. "Cerrado el debate..." es una impertinencia que al menos yo no le acepto. Nos vemos en marzo del 2010, yo seguiré de diputado y usted volverá a Harvard y Boston a seguir academizando. Chile es un país real, no un modelito.

Fuente: Estrategia.
.

No hay comentarios.: