martes, 29 de abril de 2008

Damos Tribuna a todas las opiniones recibidas, aun de los que no representan al Humanismo Cristiano en esencia, Carlos Saavedra Martinez.

Por: Francisco camilo Diaz - Delegado a la Junta JDC.
Estimados:

Concuerdo con Juan Pablo, y me parece que le estamos dando mas tribuna de la necesaria a un nuevo referente de derecha como es Adolfo Zaldívar, pero es difícil mantenerse indiferente al ver como este señor y sus secuaces están destruyendo a nuestro partido de manera peligrosa he inteligente. No es que les quiera dar mas intelecto del que tienen, pero están atacando el partido en las base, en las organizaciones sociales, en las distintas comunas donde Zaldívar tiene redes, ni hablar del Distrito 18 donde Carlos Olivares es Diputado en ejercicio, de verdad hay que tomar cartas en el asusto partiendo por limitar candidaturas a alcalde y concejales de quienes conforman su red actual dentro de nuestro partido.

Sabido es que algunos camaradas quieren ser candidatos por nuestro partido y una vez electos emigraran llevándose consigo puestos de representación publica que obtienen por ser Demócrata Cristianos y por formar parte de la Concertación como es el caso de el Diputado Carlos Olivares quien lleva 3 periodos gracias a la Concertación porque si no fuera por el doblaje de votos le alcanzaría para ser diputado pero de Chile Chico de Mundo Mágico.

Ni hablar de quienes aparecieron en televisión gritando 'JDC' una vez que se expulso a Zaldívar y ahora son blancas palomas buscando cupos de candidatos municipales por nuestro partido.


Sin querer aburrir con la presente ADJUNTO CARTA DE CAMARADAS AL PRESIDENTE COMUNAL DE LO PRADO


Fraternalmente.

Francisco Camilo Diaz
Delegado a la Junta JDC
Distrito 18




Carta Adjunta Presidente Comunal (S) de Lo Prado.

LO PRADO, 15 de Abril de 2008.

SEÑOR.
FELIX GRADO AMPUERO
PRESIDENTE COMUNAL (s)
P.D.C. LO PRADO.
PRESENTE.

. . .” La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos.”

Señor Presidente.
.
Un importante número de camaradas de Lo Prado, ante la opción paralizante de guardar silencio o tomar la decisión de buscar una solución definitiva a los graves problemas que afectan a nuestro partido comunal, hemos decidido lo último.

Nos anima el más noble sentimiento de amor a la Democracia Cristiana, de admiración por nuestros fundadores, sentimos orgullo de la historia y el Chile que hemos construido, porque queremos prolongar las luchas que en esta comuna dieron muchos hombres y mujeres que ya no nos acompañan, por los cientos de buenos militantes que tenemos daremos los pasos necesarios para cambiar la actual situación partidaria, recurriremos a instancias superiores con el único propósito de encontrar los medios para recuperar la dignidad, fraternidad y prestigio perdido. Este camino lo iniciamos hoy.

UNA VERDAD QUE NO SE PUEDE CALLAR.
.
De manera sistemática y permanente el Partido Demócrata Cristiano de Lo Prado esta siendo dañado, erosionado, mutilado a vista y paciencia de la actual Directiva Comunal y Directiva Provincial , sin que ninguna de las dos instancias partidarias, responsables políticas del presente y futuro de la D.C. hagan algo, al contrario, en algunos casos son los propios miembros de estas directivas los gestores y actores de acciones que calificamos de faltas graves al deber partidario y por tratarse de dirigentes también lo calificamos como una traición al mandato recibido y a nuestro partido. No obstante haber solicitado reiteradamente su intervención para “ordenar la casa” nada concreto se ha realizado, su seuda-preocupación se contradice con su actuación que a estas alturas es de complicidad con quiénes forma equipo y que son quienes buscan nuestra destrucción. A riesgo de ser majaderos, en esta ocasión expresamos por escrito lo informado personalmente.

Señor Presidente Comunal, usted está en pleno conocimiento que el actual Presidente Provincial ( Sr. Matus) no tan sólo esta en campaña buscando adherentes para el referente del señor Adolfo Zaldivar, también y en calidad de emisario ha sostenido conversaciones con dirigentes sociales y gremiales de nuestra comuna para ofrecer candidaturas en las próximas elecciones municipales. Esta actuación es impresentable para un D,C. más aun cuando se tienen responsabilidades de conducción partidaria, se es leal con el partido o se da un paso al costado.

Lo invitamos a comprobar como “camaradas suyos” aplauden desde las tribunas del Congreso la llegada de Adolfo a la Presidencia del Senado. (revisar Cuerpo de Reportajes de La Tercera del día Domingo 16 de Marzo ppdo y encontrará en la contratapa un testimonio gráfico que nos ahorra más comentarios). No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

No pretendemos cambiar sus afectos personales, pero ante la situación denunciada usted nada ha hecho, sigue por la vida como si nada pasara.

Señor Presidente Comunal, hace sólo unos días atrás le entregamos antecedentes de visitas realizadas por la señora Rosa Matus y Violinda Sanhueza – ambas suspendidas en su militancia - a distintos domicilios de camaradas ubicados en la Población Maria Luisa Bombal de Lo Prado, pedían fotocopias de carné y firmas en formatos de documentos por llenar para “regularizar militancias”. Fue en estas circunstancias que la camarada Claudia Saravía sorprendió a estas visitas con su madre y al descubrir el engaño las expulsó de su casa, la camarada tiene su militancia en orden y al día de manera que los propósitos son fáciles de deducir. En la Población M.L.Bombal tenemos bastante militancia sin información oficial de sus directivos comunales lo que representa un terreno fértil para desinformar, engañar y manipular. Al igual que el caso anterior usted y la directiva comunal brillan por su ausencia.

Todo lo anterior se torna más grave al sumar los denodados esfuerzos realizados por el parlamentario Carlos Olivares y su equipo distrital para socavar las bases partidarias a través de acciones desplegadas por toda la comuna. Reuniones selectivas, visitas a casa de camaradas, ofrecimientos de ayudas sociales, expectativas de candidaturas y un sin fin de artilugios y artimañas representan la batería desplegada contra la D.C. Cosa curiosa los mismos argumentos utilizan las personas antes denunciadas… ¿coincidencia o trabajo coordinado?

A Dios gracias el impacto hasta ahora es menor, eso se debe a la solidez de espíritu de los militantes y al trabajo silencioso desplegado por camaradas que seguimos dispuestos a entregar lo mejor de si al partido.

Señor Presidente Comunal, no es necesario ser muy inteligente ni menos adivino para concluir que de no desarrollar una política de contención, con la participación masiva de la militancia corremos el riesgo de quedarnos sin partido o reducidos al mínimo. Informar, visitar la militancia, entregar instructivos e instrucciones es la tarea que estamos realizando y seguiremos haciéndolo aunque no guste a algunos y se reste la mesa comunal.

TENEMOS DIRECTIVA COMUNAL?

Señor Presidente Comunal, es imposible obviar algunos comentarios sobre la actual situación institucional del partido en nuestra comuna y el calamitoso estado en que se encuentra desde que usted junto a otros camaradas asumieron la conducción.

Ha pasado más de un año o mejor dicho hemos perdido un año en lo que respecta a organización, prestigio partidario y actividades políticas.

Nadie sabe a ciencia cierta que pasa con los integrantes del directorio, se habla de renuncias, se sabe de suspensiones de militancia y en otros casos de que no participan con regularidad – si es que la hay- de las esporádicas reuniones de mesa, en definitiva no sabemos si hay mesa comunal de acuerdo a lo que el estatuto partidario señala o simplemente se subsiste al margen de el.

En el tiempo transcurrido no han organizado reuniones, salvo un ampliado para dar tribuna a los argumentos del renunciado parlamentario Olivares, nuestra sede partidaria permanece cerrada, como nunca antes la energía eléctrica la han cortado por no pago – los cuidadores del recinto debieron cancelar la cuenta, hecho inédito- y la sensación de abandono se apodero de la casa de la familia Demócrata Cristiana.

Nuestra representación política en organizaciones sociales y funcionales de la comuna ha mermado notoriamente, al contrario de nuestros aliados políticos quienes desde el municipio han desplegado toda una estrategia de copamiento de organizaciones. Para cambiar esta realidad se requiere conducción y no la tenemos.

Hasta el mandato de la mesa comunal anterior la D.C. participó y muchas veces lideró la concertación comunal, nuestra sede fue lugar de reuniones, encuentros, debates y acuerdos de política comunal. Nada de eso existe, la D.C. ya no es actor ni menos protagonista político, aunque el resto de los partidos concertacionistas se siguen reuniendo y coordinando ante futuros desafíos municipales.

De manera cordial y fraterna concluimos; ante la ausencia de actividades, de información y de conducción política, nadie podría defender la tesis de que hay partido en Lo Prado, partido normal, que funcione, que sus conclusiones y acuerdos sean la expresión genuina de una comunidad política y no opiniones personales de unos pocos.

Esperamos que pronto la Democracia Cristiana de Lo Prado vuelva a ponerse de pie, para alegría de sus militantes y esperanza de los que nos necesitan.

PASOS PARA UNA SOLUCIÓN

Señor Presidente Comunal, el buen criterio aconseja tomar de una vez las medidas que permitan sacar a la Democracia Cristiana de Lo Prado de la caótica situación en que se encuentra. No nos corresponde pronunciarnos respecto de las medidas a tomar, pero si del camino a seguir. Agotados los esfuerzos a nivel comunal solicitaremos a las instancias superiores del partido, que se hagan parte en la solución a los problemas planteados, es por tanto, nuestra decisión informar al Secretario Nacional camarada Moisés Valenzuela y al Presidente Regional camarada José Soto de esta presentación y pedir su pronta intervención

En la confraternidad Demócrata Cristiana se despiden Nómina de firmantes;

SON 60 CAMARADAS PERO COMO SON FIRMAS POR SEGURIDAD NO LAS HEMOS SCANEADO, PERO ESTAN DISPONIBLES PARA QUIENES DESEEN VERLAS
.

No hay comentarios.: