jueves, 22 de noviembre de 2007

Zaldívar asegura que no se irá de la DC y no aceptará "chantajes".


"¿Me van a quemar en la hoguera, qué es lo que les falta, me van a quemar vivo, eso es lo que quieren?, bueno procedan así entonces". Así reaccionó el senador demócrata cristiano Adolfo Zaldívar al acuerdo al que llegó ayer la directiva del partido para impedir la repostulación de los cinco diputados "colorines" que redujeron a mil pesos el presupuesto del Transantiago y que también lo afectaría, ya que no está dispuesto a aprobar los recursos para el plan en el Senado.

Respecto a las duras críticas de la presidente de la DC, Soledad Alvear, quien aseveró que la colectividad "no merece" tener ese tipo de parlamentarios, el senador aseguró a Emol que no está dispuesto a irse del partido ni a "recoger insultos, injurias o amenazas".

No voy aceptar que le toquen un pelo a la diputada Alejandra Sepúlveda, Adolfo Zaldívar;

Refrendó asimismo la postura asumida por Eduardo Díaz, Carlos Olivares, Jaime Mulet, Gabriel Ascencio y Alejandra Sepúlveda, a quien incluso aseguró que defenderá hasta el final.

"No voy aceptar que le toquen un pelo a la diputada Alejandra Sepúlveda, así de claro, no voy a aceptar que le ocurra nada, la voy a respaldar absolutamente. Aquí no caben los chantajes", afirmó, respecto al complicado escenario que enfrentará la legisladora para postular a la presidencia de la Cámara.

Aunque reconoció que al interior de la DC coexisten dos proyectos políticos y que las diferencias pasan por "cómo se aplica el modelo", el senador dijo no compartir los dichos del diputado Roberto León, quien acuso un quiebre profundo en la Concertación.

"Hoy día hay un tema transversal que cruza todos los partidos que es que ellos están de acuerdo con los grupos económicos del país. Entonces no les puedo votar el proyecto de la amortización (depreciación) acelerada que presentó el ministro Velasco porque es un proyecto que claramente busca beneficiar a las grandes empresas. Pero, cuando hay diferencias se razona y se vota y eso es lo que ha ocurrido", señaló.

Argumentó además que la votación en el Congreso no fue ninguna "deslealtad o falta de coherencia", ya que el congreso ideológico de octubre acogió las tesis planteadas por el sector que él encabeza en materia de transporte.

"El congreso nos dio la razón a nosotros. Nosotros ganamos el congreso. Esto que le estoy planteando fue acogido mayoritariamente por el partido. El congreso nos dio la razón a nosotros y en consecuencia se debería aplicar las tesis que aprobó el congreso", sostuvo.

Añadió que los acuerdos de bancada -al que habrían llegado los diputados para aprobar la inyección de recursos al Transantiago- son de menor rango y que ante un derecho fundamental de la gente, "no caben órdenes de partido. Yo prefiero estar con la gente, cualquiera sean las consecuencias".

Pese al tenso clima que vive la colectividad, Zaldívar dijo confiar en que llegará la calma y los miembros de la directiva "razonen y se den cuenta del error en que están".


Fuente: Emol.

No hay comentarios.: