jueves, 29 de noviembre de 2007

Soledad Alvear V.


Soledad Alvear : "Cuando se está con la derecha es algo intolerable para nosotros". Advierte que petición de expulsión de Zaldívar fue "por el bien del país. Él estiró y estiró el elástico".

La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, dijo esta mañana que la suspensión del senador Adolfo Zaldívar fue una decisión "muy dolorosa", pero que la adoptó "por el bien del país" una vez que "la cuerda se estiró, se estiró y se estiró". La senadora por Santiago añadió que para los democratacristianos, "estar con la derecha es algo intolerable para nosotros" recordando que Zaldívar votó junto a todos los senadores de la derecha la negación de los recursos para el transantiago la semana pasada.

Por lo mismo, la directiva de la Democracia Cristina tomó la decisión unánime de pasar al tribunal supremo, al senador Adolfo Zaldívar. “Solicitar su suspensión inmediata y que se le aplique la sanción de expulsión, esto naturalmente ha sido una decisión difícil compleja, pero hay momentos en que las decisiones deben tomarse y esto no da para más”, agregó Alvear.

"Nos obligó él con su actitud a tomar esta decisión que para mí es súper dolorosa. A mí también me duele, y jamás me hubiese imaginado tener que adoptar esta decisión tan dura y tan difícil, pero lo hice por el bien de la Democracia Cristiana y del país", expresó la senadora.

Asimismo, dijo compartir las críticas hacia el Transantiago, “pero no tiene nada que ver con la discusión política que se vive, y con descalificaciones que no son de ahora. Esta es una cuerda que es estiró, se estiró y se estiró, hasta que llegó el minuto de decir esto no da para más (…) Además, pareciera que la DC está dividida y no es así, es sólo un senador que con sus descalificaciones, críticas nos hacía ver un partido totalmente distinto de lo que realmente es”.

Consideró que “lo que colmó el vaso es que si uno pertenece a un partido político no puede firmar un documento con la derecha", agregando que "nadie pretende silenciar al senador".

Finalizó diciendo "que con su actitud, Zaldívar nos obligó a tomar esta decisión, mantenerla sólo nos ocasionaba daño a la Democracia Cristiana".

Por su parte, el senador Adolfo Zaldívar viajó esta mañana a Coihaique, de donde es parlamentario, reiterando sus criticas hacia la decisión de su partido de suspender su militancia y posterior expulsión. Desde el aeropuerto de Santiago el legislador dijo que "con esta decisión pretenden acallarme por denunciar el crimen social del Transantiago".

Dijo además que "entró a una DC por sus valores y principios...son otros los que están equivocados, los del partido transversal (la concertación) los que se han alejado de la gente".

Añadió que "no voy a aflojar y que eso les quede claro. Hoy pueden tener una mayoría ocasional, pero están lejos de la mayoría de la gente".

No hay comentarios.: