viernes, 30 de noviembre de 2007

Quiero ser Concejal, quiero ser Alcalde.


Quiero ser Concejal, quiero ser Alcalde.

Hasta hoy se canaliza las Inscripciones de los Pre-Candidatos a Concejales, importante mas alla de los interesados, es llevar a nuestra mejor gente.

Antes que todo, prioritario es involucrarnos con nuestra doctrina:

Nuestro Partido es un movimiento de ideas que tiene una finalidad y un proyecto de sociedad por construir, fundado en valores y principios. Somos personas que, compartiendo una visión del hombre, la sociedad y el mundo, adoptan la decisión de unirse para construir una nueva forma de organización humana, denominada Comunidad de Hombres Libres, basada en los ideales y aspiraciones.

En función del bien común, pretendemos construir un mejor orden de las relaciones en sociedad, entre los propios hombres y el entorno que les rodea. Este nuevo orden, se construye sobre la base de algunas inspiraciones fundamentales que dan cuenta de una determinada concepción del hombre y su situación histórica, que ha considerado en sus principios el mensaje evangélico cristiano. El profundo respeto por la dignidad de la persona humana, la valoración del sentido de la comunidad humana, la solidaridad como criterio de convivencia social, el pluralismo de visiones como signo de respeto a la igualdad de las personas.

Para los nosotros, la persona es un ser único e irrepetible, de naturaleza espiritual, dotado de libre albedrío y voluntad. Se desarrolla plenamente mediante el uso de su libertad, la cual le transforma en co-creador del mundo que le rodea. Por ello, los valores relacionados con la existencia y dignidad de la persona, predominan sobre cualquier otro.

Destacamos a la familia como el núcleo esencial de la sociedad, como su comunidad básica. La creación de nuevas familias se debe considerar, como base para proyectar su estabilidad, el amor y el respeto mutuo.

La comunidad local y su gobierno es el espacio vital donde se conjugan el desarrollo personal y el comunitario. En ella es posible realizar valores sociales como la unidad de intereses, la integración social, la participación básica y la autonomía de los cuerpos intermedios de la sociedad. En la solución de las diferencias cotidianas, el mecanismo por excelencia ha de ser la democracia, como antesala de prueba de su vigencia en la sociedad política mayor. Los Demócratas Cristianos aspiramos a un municipio representativo y autónomo, que cuente con patrimonio propio y plena capacidad jurídica. Fomentando el desarrollo de todas las áreas de la vida comunal, fijándose claramente una prioridad en la lucha contra la pobreza.

Es por esto que es necesario canalizar una pre-selección de candidatos, con camaradas que no solamente representen la doctrina Demócrata Cristiana. Sino que tambien, mas alla de nuestras opciones, es fundamental considerar un plus extraordinario que permita posesionar a los candidatos, con la seguridad de que sean elegidos por la comunidad.

Carlos Saavedra Martinez

No hay comentarios.: