lunes, 19 de noviembre de 2007

Discurso JDC mas vigente que nunca.


La Directiva Nacional de la Juventud Demócrata Cristiana, adhiere al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores que tiene como objetivo rechazar la forma en como el modelo de desarrollo socioeconómico se ha aplicado en nuestro país, su absoluta falta de contenido social y lo individualista y segregador que resulta para las capas medias y mas desposeídas de este país.

Hoy nuestra sociedad exige mucho más que meras consignas de prudencia y estabilidad macroeconómica, nuestras instituciones funcionan, la democracia ya es estable, pues ahora nuestras autoridades deben intervenir con todo el Estado que sea necesario para poner al servicio del hombre un modelo de desarrollo mas humano, social y sustentable.

Los jóvenes sabemos de discriminación, sabemos de exclusión y pobreza, por eso esta juventud política no se conforma con ser los líderes del mañana, sino que somos parte de los líderes del presente, y es por eso que luchamos por un mejor país para nuestros hermanos e hijos, pues creemos que las grandes decisiones para cambiar la cara de este país se deben tomar ahora.

Este paro nacional es sólo el comienzo; nuestra sociedad se encuentra disconforme con el modelo de desarrollo impuesto y nosotros estaremos ahí para canalizar las inquietudes e impulsar la nueva etapa de desarrollo, que consiste en mirar lo social, lo humano, lo fraterno, en síntesis lo digno para la gente.

Es esta nuestra convicción y por cierto creemos que la de muchos jóvenes, que ven como el exitismo reinanante que se nos quiere mostrar es solo para algunos y muy poco para todos.

Gentileza - Mesa Nacional Juventud Demócrata Cristiana (Agosto 2007)

No hay comentarios.: