miércoles, 14 de noviembre de 2007

Historica Ley General de Educacion (LGE)


Historica Ley General de Educacion (LGE)

ALVEAR ESPERA VOTACION A TABLERO VUELTO EN ACUERDO DE EDUCACION

Presidenta DC destacó capacidad de llegar a acuerdos entre Gobierno, Concertación y Oposición y llamó a los diputados y senadores -de todos los sectores- a aprobar la Ley en el Parlamento.

Contenta y optimista por el acuerdo alcanzado en materia de educación se mostró la senadora y presidenta de la DC, Soledad Alvear, que en un hecho histórico firmaron los presidentes de los partidos de la Concertación, Oposición y el Gobierno.

“Quisiera destacar que hemos alcanzado un acuerdo muy importante en beneficio del país, de la educación, de los jóvenes y de las familias. Cuando los jóvenes salieron a las calles pidieron calidad en la educación, pidieron derogación de la LOCE. Hemos logrado la derogación de la Ley de la LOCE, estamos avanzando significativamente en equidad y en calidad de la educación, que es el paso que falta y es por ello que nos sentimos contentos con el acuerdo alcanzado”.
La senadora agregó:

“El país valora de la clase política que seamos capaces de ponernos de acuerdo. Cuando uno tiene la disposición de alcanzar un acuerdo, si cada parte piensa que tiene que conseguir el 100% es evidente que no se puede llegar a acuerdo... Quiero recordar que, cuando se votó en la Cámara de diputados la propuesta enviada por la Presidenta Bachelet, todos los diputados de la oposición votaron en contra, eso significa que no tendríamos nada en materia de avance de la Ley de educación, así es que valoro el acuerdo alcanzado”.

Respecto del trámite legislativo que seguirá el acuerdo, Soledad Alvear sostuvo: “Espero una votación a tablero vuelto, con todos los diputados y todos los senadores, eso es lo que esperamos”.

No hay comentarios.: