viernes, 30 de noviembre de 2007

Piden llamar a conciliacion de partes

PIDEN LLAMAR A CONCILIACIÓN DE PARTES

Tres connotados militantes de la DC que han integrado órganos disciplinarios y éticos del partido, Florencio Ceballos, Eduardo Vío Grossi y Luis Eduardo Thayer, le dieron sustento ayer a la idea de buscar un camino intermedio en el conflicto que atraviesa a la falange. Los dirigentes solicitaron al tribunal supremo que apelando al estatuto, letra g) del artículo 102, cite a conciliación a las partes en conflicto, “con el objeto preciso de lograr, a través del diálogo, el restablecimiento al interior del partido de la efectiva vigencia de sus principios fundamentales y, en definitiva, su unidad como bien superior sustentado en el humanismo cristiano”.

Agregaron que el tribunal -que se va a constituir el lunes 3- debe proceder a la conciliación con prontitud, “adoptando, además, todas las medidas necesarias para su éxito y, en todo caso, para evitar que las actuales diferencias” entre las partes “se acentúen y la hagan cada vez más inviable”.

Entre los fundamentos de los convocantes se encuentra el hecho de que “muchos militantes comparten con los suscritos no sólo la tristeza y preocupación por la situación por la que atraviesa el partido y expresada, en alguna medida, en la presente causa, sino también la esperanza de que los dirigentes partidarios harán los mayores y mejores esfuerzos para superarla prontamente para bien del partido y también de Chile”.

De acuerdo con Ceballos, Vío y Thayer, al tribunal “le compete no sólo conocer y juzgar las denuncias por infracciones y faltas a la disciplina partidaria, sino también colaborar, como órgano superior de la colectividad, en la promoción y logro de los valores en que ésta se sustenta, entre ellos los relativos a la convivencia fraterna y solidaria y al respeto de la diversidad de opiniones”.

Añadieron en su presentación -ingresada ayer al tribunal supremo- que es necesario que el partido revalore su historia y proyecto político entendido como una comunidad de valores en la línea del pensamiento de Jacques Maritain.
.
Fuente: La Nacion.

No hay comentarios.: