jueves, 29 de noviembre de 2007

Directiva DC


La directiva DC presenta una nueva causa para solicitar expulsión del senador Adolfo Zaldívar. No descartan llevarlo a los tribunales de justicia

Una nueva causa para solicitar la expulsión del senador Adolfo Zaldívar de las filas del partido presentó esta tarde la mesa directiva de la Democracia Cristiana al Tribunal Supremo de la colectividad.

Los antecedentes, que serán parte del mismo expediente aprobado el lunes, fueron entregados por el secretario nacional de la colectividad, Moisés Valenzuela.
La decisión se tomó tras las declaraciones efectuadas ayer por el parlamentario, quien poco antes de partir a la Región de Aisén acusó a la directiva de "mantener un doble estándar" y "estar coludida con la corrupción" mientras que "a él se le sanciona por decir la verdad".

La presentación de expulsión agrega los dichos de Zaldívar respecto a que la directiva que "se han transformado en una asociación ilícita" para la corrupción.
Estos dichos molestaron de sobremanera a la directiva y hoy decidieron agregar estos antecedentes a la primera causa en contra de Zaldívar, por haber firmado un documento con la derecha para no entregar recursos al proyecto de transportes metropolitano.
El secretario nacional de la DC, Moisés Valenzuela dijo que "este señor traspásó todos los límites, abusa de la política y no merece ser militante de nuestro partido".
Valenzuela emplazó además a Zaldívar a demostrar sus dichos ante el tribunal partidario. "Si no puede demostrarlo, debe ser expulsado", dijo el dirigente de este partido.
Zaldívar afirmó ayer que le tiene "sin cuidado", la eventual expulsión de la DC, pues aunque le quiten el cargo y la militancia, "no van a lograr tener mi conciencia ni menos mi libertad, ni tampoco mi condición de demócrata cristiano".

"Ellos son capaces de todo, porque el objetivo es ocultar la corrupción, ocultar los abusos de poder. Y ellos, que no han tenido la fuerza para denunciar ni para enfrentar la corrupción, hoy se apresuran a enfrentarme a mí y a combatirme, por defender la verdad", dijo, en referencia al caso del ex presidente de EFE y concuñado de Alvear, Luis Ajenjo, cuya administración en la estatal es investigada por la Cámara de Diputados.

El Tribunal Supremo -que preside el ex ministro Carlos Figueroa- tiene cinco días para acoger o rechazar las causas, lo que debería ocurrir el próximo lunes, en su sesión ordinaria, aunque no se descarta que Figueroa convoque de forma extraordinaria para este jueves a la instancia, con la intención de darle una rápida resolución al tema.

Dirigentes de la DC no descartaron que -luego de un análisis político y jurídico- el senador Zaldívar sea llevado ante los tribunales de la justicia ordinaria.
.
Fuente: Cambio 21.

No hay comentarios.: