viernes, 23 de noviembre de 2007

Patricio Aylwin A.: "Zaldívar y Flores están respaldando a la derecha y abriéndole puertas para el futuro"


Aylwin: "Zaldívar y Flores están respaldando a la derecha y abriéndole puertas para el futuro"

El ex Mandatario dijo que ante el riesgo de que la Concertación no gane las próximas presidenciales, "ellos tendrán que asumir su responsabilidad".

El ex Presidente de la República, Patricio Aylwin (DC), criticó esta mañana duramente al senador de su partido Adolfo Zaldívar y al ex PPD Fernando Flores por haber rechazado los 90 millones de dólares que pedía el gobierno para financiar el Transantiago hasta el mes de abril del próximo año.

A juicio del ex Mandatario, los parlamentarios al unirse a la derecha y fortalecer a la oposición ponen en serio riesgo las posibilidades del oficialismo de ganar las próximas elecciones presidenciales.

En entrevista con radio Agricultura y consultado sobre si este acto significa que se esté configurando una "nueva derecha", Aylwin sostuvo que "no sé, pero estos dos caballeros están de hecho respaldando a la derecha, y le están abriendo puertas para el futuro", expresó.

El ex jefe de Estado lamentó asimismo la actitud de ambos parlamentarios al oponerse al programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y sostuvo que ellos deberán asumir su grado de responsabilidad si la Concertación no logra un quinto gobierno.

"Sí, existe ese riesgo, (decir que no) sería cerrarse los ojos. Indudablemente que existe, y ellos tendrán que asumir su responsabilidad", enfatizó.

Aylwin manifestó su preocupación por la situación interna que vive la Democracia Cristiana y la necesidad de tomar medidas drásticas ante los actos de indisciplina. Previo al rechazo de Zaldívar en el Senado, cinco diputados colorines habían hecho fracasar los recursos para el Transantiago en la Cámara.

"Estoy preocupado porque hemos sido un partido bastante unido y se han producido desencuentros que están pasando la línea de lo razonable, de las naturales discrepancias en un grupo humano, y nos plantean la necesidad de decisiones más o menos drásticas", manifestó el ex Mandatario.

Consultado sobre cuáles son las medidas que se deben adoptar, el ex Jefe de Estado afirmó que "no me corresponde a mí dar lecciones sobre el particular, pero tengo mucha confianza en la directiva de Soledad Alvear".

En este sentido respaldó una eventual decisión de llevar este caso al Tribunal Supremo de la colectividad.

"Cuando se es militante las instrucciones se cumplen, y si uno no está de acuerdo renuncia", recalcó.


Fuente: la Tercera.

No hay comentarios.: