martes, 20 de noviembre de 2007

Gobierno y Anef


Gobierno y Anef retomaran negociacion para evitar paro el miercoles y jueves.

Ayer la reunión entre los ministros de Hacienda y Trabajo, junto a los dirigentes de los trabajadores, duró más de tres horas.A las 18:45 horas de ayer comenzó la esperada reunión entre los principales dirigentes de empleados públicos y los ministros de Hacienda y del Trabajo. Sin embargo, luego de más de tres horas de conversaciones, no salió humo blanco, por lo que no existió acuerdo en el porcentaje del reajuste salarial para los trabajadores.

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, informó ayer que la reunión sostenida se postergaba para hoy. Asimismo, Martínez señaló que el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, no ha aumentado de 4% la oferta de aumento; cifra que no satisface a los trabajadores. En ese sentido, Martínez, indicó que si hoy no se llega a acuerdo, las movilizaciones se mantendrán este miércoles y el jueves.

"Si mañana (hoy) no hay posibilidad de un acuerdo y el gobierno decide ir solo al Parlamento, está convocado entonces para el día miércoles otro paro de carácter, por ahora, indefinido".

En la jornada de ayer, el paro de los trabajadores del sector público, en protesta por el bajo reajuste salarial ofrecido por el gobierno, tuvo una adhesión en un 90% según la Anef, mientras que el gobierno estimó que la convocatoria fue del 50%.

Hoy los trabajadores convocados por la Anef se reunirán cerca de las 11 horas para analizar los pasos a seguir tras las conversaciones con los titulares de Hacienda y Trabajo. En tanto, Andrés Velasco, tendrá que dividir su trabajo tanto en la comisión del Presupuesto- en donde se juega una carta importante para el Transantiago- y las negociaciones en Santiago.

Fuente: La Tercera.

No hay comentarios.: