lunes, 22 de febrero de 2010

VENEZUELA: Chávez pide a Isabel II que "deje quieta a las Malvinas".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró su apoyo a Argentina en la reivindicación de las islas, por las que combatió militarmente en 1982 con el Reino Unido, y le dijo a la reina Isabel II de Inglaterra: "deja quieta a las Malvinas".

"A ti te hablo, reina de Inglaterra. Deja quieta a las Malvinas. Es una pretensión histórica querer dominar las islas Malvinas, deja quieta a la República Argentina", remarcó durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

Recordando la guerra de hace casi tres décadas, el jefe de Estado de Venezuela añadió: "Las cosas han cambiado señora reina y ya no es 1982. En caso de agresión contra Argentina, esa hermana república no estará sola", advirtió.

Chávez también sostuvo que "Inglaterra no puede hablar de democracia mientras sigan teniendo reyes" y envió un saludo a su colega argentina, Cristina Kirchner.

Ya el pasado viernes, con ocasión del cumpleaños de su colega argentina, Chávez reiteró la petición al Reino Unido para que devuelva las Islas Malvinas.

"¿No se da cuenta el Reino Unido que está violando el derecho internacional, los principios básicos de la geografía y la historia? ¡Váyanse de allí. Devuélvanle las Malvinas a Argentina!", dijo el mandatario en esa oportunidad.

Chávez argumentó después sobre la permanencia británica en las Malvinas y dijo que eso se explica porque en su entorno marítimo hay petróleo y gas.

Chávez señaló que Argentina ha reaccionado ante las iniciativas de Londres para explotar el crudo y el gas de las Malvinas e indicó que "la presidenta ha emitido un decreto restringiendo los derechos que se abroga el antiguo imperio ingles".

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios.: