martes, 16 de febrero de 2010

Presidente electo Piñera, cena con Foxley y Walker y busca tender puentes con la Concertación.

Mientras caminaba ayer en la tarde por la playa de Cachagua, Sebastián Piñera se encontró fortuitamente con los ex ministros Belisario Velasco (DC) e Isidro Solís (PRSD). Ambos, tradicionales visitantes de esta zona durante las vacaciones.

Pero esos casuales encuentros no fueron los únicos contactos que Piñera tuvo el fin de semana con figuras de la Concertación. De hecho, el sábado en la noche el futuro Mandatario recibió en su casa a dos históricos personeros DC: el ex canciller Alejandro Foxley y el senador electo Ignacio Walker.

Acompañados por sus respectivas esposas, ambos iban a una cena a la que también asistieron el hermano del Presidente electo, Pablo; el arquitecto Gonzalo Mardones y el senador Alberto Espina (RN). Con este último, el futuro Mandatario ya se había reunido la tarde del sábado en Zapallar.

Gran parte de la cita se desarrolló en un contexto social, "de amigos", como comentaron algunos asistentes. Así, tanto Walker -casado con Cecilia Echeñique, prima de Piñera- y Foxley han asistido en años anteriores a invitaciones similares. "Esto ha ocurrido antes, son reuniones sociales", dijo Foxley.

Con todo, quienes conocieron la conversación dicen que también se abordó el que ha sido uno de los principales mensajes de Piñera: la necesidad de reeditar la "política de los acuerdos".

De hecho, el Presidente electo ha destacado la disposición que han expresado tanto Foxley como Walker sobre el tema.

En ese contexto, dicen cercanos al futuro Presidente, la idea es tender puentes con quienes podrían convertirse en interlocutores desde la Concertación. Las contrapartes, expresan en el entorno de Piñera, serían personeros cercanos al Mandatario electo, como el senador Espina, quien, además de ser amigo de Walker, mantiene buenas relaciones con Soledad Alvear (DC) y José Antonio Gómez (PRSD).

En ese contexto, Piñera reforzó ayer el llamado a lograr consensos. "Los chilenos están hasta más arriba de la coronilla con las peleas chicas entre los políticos; lo que quieren es que haya diálogo y acuerdos para que nuestro país dé un gran salto adelante, hacia el desarrollo", dijo el Presidente electo.

Por P. Yévenes y N. Olivares – Crónica Emol.
.

No hay comentarios.: