sábado, 24 de octubre de 2009

Humanistas Cristianos -que participan en campaña de Piñera- apoyarán a candidatos a senadores de la DC y critican hacia la Alianza.

“La dupla Allamand-Schaulsohn nos desalojó de los temas valóricos”, dice Carlos Pérez, secretario general del movimiento

Desde que se formó la Coalición por el Cambio, son pocas las veces donde el candidato presidencial del sector, Sebastián Piñera, ha compartido actividades con los “hermanos menores” de este nuevo conglomerado: léase ChilePrimero y el Movimiento de Humanistas Cristianos. Ésta última, facción de ex militantes de la DC que se formó en la campaña presidencial del 2005, cuando la Democracia Cristiana decidió apoyar a la socialista Michelle Bachelet.

Ante el protagonismo que ha tomado el otrora fundador del PPD, Jorge Schaulsohn (CH1), en el seno del comando opositor junto a los senadores Andrés Allamand (RN) y Andrés Chadwick (UDI), el secretario general del MCH, Carlos Pérez, tomó las banderas de la agrupación y criticó en duros términos el estado actual del trabajo territorial.

En conversación con Cambio21, el dirigente sostiene que “la campaña de Piñera está en un estado larvario, en el que tres personas se apoderaron de todos los temas valóricos de la Coalición por el Cambio. De verdad, la dupla Allamand-Schaulsohn nos desalojó de los temas valóricos”.

“Para nosotros, nuestra principal preocupación es la mantención de un centro político fuerte. Lo que hemos explicado al interior de la Alianza es que no hay que enceguecerse ante el panorama presidencial. Creemos que acá no se define todo, porque, por ejemplo, no veo a Piñera o a Marco Enríquez-Ominami gobernando sin la DC o un centro político fuerte”, argumenta.

Si bien Pérez cree la segunda vuelta la protagonizarán el empresario y Eduardo Frei (“MEO no tiene ninguna opción de ganar”), lo más importante radica, a su juicio, “en la futura situación del país, donde los temas valóricos serán claves. Sabemos que después de la elección será la DC la encargada de formar una nueva coalición, por lo que nuestra aspiración como humanistas cristianos es mantener ese espacio de centro y evitar que la discusión se vaya tanto hacia la izquierda”.

El directivo del MHC niega volver a la falange, pero apuesta a fortalecer la llegada al Senado de cinco de sus candidatos: Ximena Rincón en el Maule Sur, Andrés Zaldívar en el Maule Norte, Francisco Huenchumilla en La Araucanía Sur y los dos Walker, Patricio en Aysén e Ignacio en la Quinta Cordillera.

Ante esta situación que los tiene a mitad de camino entre la derecha y la Concertación, dado que el movimiento también tiene contendores para los comicios parlamentarios en el pacto de la Alianza, Pérez explica que “nadie está obligado a pertenecer a una coalición en la que no todas las ideas son escuchadas o tomadas en cuenta, por eso es que pensamos que esto es un acto de dignidad por el que tenemos que luchar”.

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: