viernes, 2 de octubre de 2009

Alcaldes oficialistas piden permisos para reforzar campaña de Frei.

Un nuevo protagonismo en la campaña de Eduardo Frei comenzarán a tener los alcaldes oficialistas.

El diseño comenzó a gestarse en una reunión efectuada el 7 de septiembre en el Círculo Español, hasta donde concurrieron gran parte de los ediles de la Concertación de la Región Metropolitana e integrantes de la plana mayor del comando; entre ellos, Jorge Pizarro, Sebastián Bowen y Paula Narváez.

El encuentro sirvió para afinar los detalles de la participación de los alcaldes en esta nueva fase de campaña.

La presencia de los ediles en actividades en terreno es clave para el despliegue territorial del abanderado, por ello los dirigentes del comando los instaron a asumir un papel preponderante, sobre todo en el contacto con las personas y la organización de los actos en las distintas comunas.

Fue así como entre varios de los alcaldes surgió la idea de pedir vacaciones o días administrativos para sumarse sin inconvenientes a las actividades del ex Mandatario.

"Yo ya lo he hecho, y lo seguiré haciendo (pedir permiso), porque es la forma que tenemos los alcaldes de ayudar a que nuestro candidato pueda ganar", sostuvo el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga (DC).

"Los alcaldes, tal como pasó con las candidaturas de Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet, tenemos un rol protagónico en la campaña, y para evitar inconvenientes pediremos los permisos y días necesarios para apoyar el despliegue de nuestro candidato", agregó su par de Macul, Sergio Puyol.

La decisión de los ediles de recurrir a permisos administrativos fue motivada por el dictamen de la Contraloría, que les impide -junto con los demás funcionarios públicos- participar de actos de campaña en horario de trabajo.

"Los alcaldes tenemos que salir más a la calle. Esta elección es la más difícil. Los alcaldes de la Concertación lo hemos conversado, y tenemos que reforzar a nuestro candidato", dijo el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete (PPD).

POR FRANCISCO TORREALBA - Blogs – El Mercurio.
.

No hay comentarios.: