viernes, 16 de octubre de 2009

Frei en el foro de equidad y género.

Eduardo Frei comprometió máxima rigurosidad en la aplicación de la ley que prohíbe diferencias en las remuneraciones entre hombres y mujeres que realizan un mismo trabajo.
.
Durante su exposición en el foro organizado por el Observatorio de Género y Equidad, en el hotel Crowne Plaza, el abanderado de la Concertación advirtió incluso que denunciará a las instituciones públicas que utilicen subterfugios para infringir dicha norma.
.
En esa misma línea y ante dirigentas gremiales, sindicales, indígenas, rurales, académicas, y de organizaciones feministas, Frei Ruiz-Tagle hizo ver el poco espacio que tienen las mujeres para acceder a los cargos más elevados de las más importantes empresas públicas y privadas del país.
.
El abanderado del bloque de Gobierno apuntó también a la necesidad de garantizar a las mujeres espacios de participación en la política y pidió aprobar ahora, durante la Administración de la Presidenta Bachelet, el proyecto de Ley de Cuotas que permanece en el Congreso.

Adicionalmente, relevó la importancia de la responsabilidad compartida entre mujeres y hombres en el cuidado y la crianza de los hijos.
.
Durante la actividad, Eduardo Frei fue consultado sobre la forma en que enfrentará en su Gobierno el aborto por razones de salud física y mental, ante lo cual el candidato recalcó que se debe debatir el asunto en la sociedad y en el parlamento, y planteó su disposición a despenalizar el asunto, en referencia al aborto terapéutico.
.
Fuente: Eduardo frei Ruiz-Tagle
.

No hay comentarios.: