viernes, 8 de enero de 2010

Carolina Tohá: ''Nerviosismo y actitudes destempladas'' reflejan inquietud en la oposición.

La coordinadora general de la campaña de Eduardo Frei, Carolina Tohá, comentó en la adhesión de figuras a la candidatura de Sebastián Piñera e indicó que "hemos visto estos días bastante nerviosismo y unas actitudes bastante destempladas".

La ex ministra dijo que "la verdad es que en la democracia la gente tiene derecho a tomar opciones. Ayer (miércoles) uno de nosotros, creo que fue Claudio (Orrego), decía que este es un derecho humano esencial: derecho a equivocarse, a tomar la opción por equivocarse".

"Yo no las comparto en lo más mínimo. Creo que en las elecciones, cuando uno decide un presidente de la república, está decidiendo una visión de país. Para mí sería muy difícil empezar a compartir los valores que están en la otra candidatura, porque soy una convencida de que hay valores diferentes y que hay miradas distintas respecto a muchas cosas significativas de la sociedad", agregó.

Tohá recalcó en ADN Radio Chile que "nosotros, más bien, lo que estamos es contentos con personas que hemos ido sumando y que no estuvieron con nosotros en primera vuelta. Tenemos incorporaciones mucho mayores que el de estas personas que dieron el paso de irse a la otra candidatura".

Sobre el balotaje del domingo 17 de enero, la coordinadora de la campaña de Frei dijo que "esta va a ser una elección estrecha y que van a decidir un porcentaje importante de votantes que aún no se han decidido entre los candidatos o no tienen claro si van a votar o no, o nulo o blanco o se van a pronunciar a favor de una candidatura. Y es enumero de electores es el que le va a dar la victoria a Eduardo Frei o podría dársela al otro candidato".

Carolina Tohá enfatizó las diferencias entre oficialismo y oposición: "Ante los números que tenemos, y yo creo que la actitud de la campaña de la oposición demuestran esto mismo que estoy diciendo, porque hemos visto estos días bastante nerviosismo y unas actitudes bastante destempladas, dan cuenta de que ellos tienen conocimiento que esta es una elección reñida".

"Lo van a decidir estos electores que nosotros estamos convocando y vamos a pedirles, a invitarlos, a no restarse de votar, a no votar nulo, a no votar blanco, porque no da lo mismo. Este país ha tenido un camino que podemos mejorar, que podemos profundizar, pero que es distinto del camino que ofrece la oposición. es un camino que tiene una vocación por lo social, que tiene una prioridad por los temas de equidad, es un camino que ha sido capaz de construir diálogo social con todos los sectores porque tenemos en nuestro ámbito, en los sectores progresistas, esas redes que nos permiten hacerlo", indicó la ex secretaria de Estado.

Al finalizar, Tohá estableció que "en la oposición hay una manera distinta de tratar los conflictos sociales, una manera distinta de resolver las diferencias que se dan en sociedades diversas como la nuestra. Y todas esas diferencias van a dar lugar a una manera de conducir distinta si ellos llegaran a gobernar y es mensaje tenemos que llevárselos".

Fuente: La Segunda.
.

1 comentario:

Chris dijo...

Ja, ja, buena la talla de la "palote" Toha. Seguramente por lo nerviosos que estan es que matones de Frei interrumpen con violencia actos y entrtevistas de Piñera. Upps, me equivoque, esto no coincide con el concepto del post