lunes, 9 de noviembre de 2009

Por Twitter se habría filtrado la próxima Encuesta CEP de las presidenciales.

Patricio Navia y Eugenio Tironi postearon en Twitter los porcentajes que supuestamente obtendrían los candidatos presidenciales en la próxima encuesta CEP. ¿Coincidirán con los oficiales? Por Oscar Aspillaga?

Diversos mensajes han circulado a través de la red social Twitter acerca de una supuesta filtración de los resultados de la próxima encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) referente a las elecciones presidenciales. El guante lo recogieron el cientista político Patricio Navia y el encargado de la franja televisiva de Eduardo Frei, Eugenio Tironi.

Según Patricio Navia en su Twitter, Sebastián Piñera obtendría 38 puntos de adhesión, un punto más que en septiembre pasado. Eduardo Frei sería el que pasaría a segunda vuelta con un 27%, un punto menos que la medición anterior. Marco Enríquez Ominami subiría su votación en cuatro puntos, quedando con un 21% de las preferencias. Eugenio Tironi también escribió en su cuenta de Twitter estos mismos porcentajes.

En septiembre pasado, Patricio Navia también se adelantó a los resultados oficiales de la CEP, coincidiendo en los resultados a excepción de que se equivocó en un punto en el porcentaje que le otorgó a Enríquez Ominami: en esa ocasión, el candidato independiente marcó 17% en vez del 18% que vaticinó Navia.

Jorge Arrate no fue nombrado en los twiteos, pero en todo caso la próxima semana se conocerían los resultados oficiales de la CEP, la que es considerada la madre de todas las encuestas, y podremos ver que tan acertados estaban los pronósticos que se han hecho.

Fuente: El Nortero.
.

No hay comentarios.: