El jefe de la Bancada de Diputados Independientes, Pedro Araya, rechazó tajantemente las expresiones del abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, de ampliar la Alianza con los independientes, el PRI y ChilePrimero.
“Lo que ha planteado Piñera puede ser una aspiración legítima sobretodo si es candidato presidencial, pero personalmente no estoy dispuesto a apoyarlo porque él representa el antítesis de lo que hemos venido planteando en el último año sobre la corrección del modelo económico y lograr más igual entre los chilenos”, sostuvo el diputado.
Araya subrayó que “Piñera es el que mejor encarna la concentración del modelo económico en Chile y en esa línea nosotros no estamos disponible a apoyarlo en una eventual elección presidencial. Aquí tenemos que actuar en consecuencia y generar las condiciones para que todos los chilenos puedan competir por igualdad a nivel económico y social, y a nuestro juicio este empresario no entrega esas garantías”.
Respecto al daño que el PRI y los independientes le pueden hacer a la Concertación y a la Alianza este 26 de octubre, el parlamentario por Antofagasta sostuvo que “nosotros aspiramos a tener entre un 5 y un 6 por ciento a nivel nacional y tenemos plena claridad y conciencia que puede ser la llave de la elección presidencial, sobretodo, en la segunda vuelta”.
Y agregó: “Nosotros hemos sostenido que es indispensable hacer una corrección en el modelo económico, donde todos tengamos participación en la economía y mayores oportunidades. Los gobiernos se deben construir de acuerdo a las coaliciones que los conformen y si un Presidente de la República quiere formar una administración de unidad y para eso llama a personas que no integran ese bloque, ello es una decisión que deberá tomar el futuro mandatario”.
A su parecer “ahora es indispensable que el país mire el futuro con nuevas propuestas e ideas, y aprendiendo de los errores que cometió en el pasado”.
PRENSA BANCADA DE DIPUTADOS INDEPENDIENTES.
.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario