El Partido Demócrata Cristiano, ante el proyecto de ley de salud sexual y reproductiva, próximo a su consideración en la Cámara de Representantes DECLARA:
1. Que ratifica el concepto de que el derecho a la vida es un derecho natural superior, inherente a toda persona y que ningún Estado puede, por norma alguna, desconocer. Así fue recogido por la Constitución de la República y por la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), al expresar esta última que el derecho a la vida estará protegido por la ley a partir del momento de la concepción. En dicho momento la vida humana en gestación cuenta ya con la totalidad de su carga genética que determinará su crecimiento y su individualidad.
2. Que si efectivamente se desea proteger a las mujeres que recurren al aborto por causas extremas, se ha errado el camino. Se levanta una penalización y se instituye otra.
Debemos hacer otro abordaje del tema y dejar de discutir si penalizar o despenalizar. Se impone trabajar por un proyecto de apoyo integral a la madre embarazada y al niño.
3. Corresponde rectificar el camino emprendido y convocar a todos los actores públicos y privados a un esfuerzo solidario conjunto, trabajando por un proyecto de promoción de la vida humana y de prevención del aborto.
Por más información: Diputado Juan Andrés Roballo
.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario