.
Asegurando que "la directiva de la Democracia Cristiana ha perdido toda legitimidad para seguir conduciendo el Partido", y, a través de una declaración pública, el diputado Gabriel Ascencio agregó que "tal como lo hiciera la Directiva, cuando Andrés Zaldívar perdiera la primaria con Ricardo Lagos, esta mesa debe reconocer su fracaso. Por eso, no es posible aceptar una farsa en el Consejo nacional. Si la mesa renuncia, hay que aceptar de inmediato".
El parlamentario, agregó que "el desastre electoral de la elección municipal es de su exclusiva responsabilidad: designación de candidatos por criterios grupales sectarios; abandono de la campaña por la pretensión presidencial de su presidenta; porfía para ampliar el acuerdo electoral y posibilitar con ello la mantención de una docena de comunas que pasaron a ser dirigidas por la derecha, etc. son algunos de los indicadores de la derrota provocada por la Directiva Nacional."
Ascencio precisó, además, que "no es el momento de hablar de candidaturas presidenciales; lo que corresponde es recuperar una conducción al servicio del Partido y no de las pretensiones personales. Tampoco es el momento para acuerdos cupulares; hay que oír al partido".
En la declaración redactada, Ascencio agrega que "la Democracia Cristiana ha retrocedido alarmantemente en sus resultados: un senador menos, cinco diputados menos; 113 concejales menos; más de 40 alcaldes menos; y, hay regiones, donde prácticamente hemos desaparecido. Este es el resultado de la mesa que preside la senadora Soledad Alvear."
Por lo anterior, y refiriéndose a las responsabilidades, señala que "no es posible aceptar que una vez mas los mismos que provocaron esta derrota pretendan esconderse tras la vieja frase de que "todos somos responsables". Ello no es así. Los responsables son los que administran con criterio sectario, de lote, los asuntos colectivos. Llegó el momento en que asuman su responsabilidad y, si aún les queda algo de cariño por el Partido, den un paso al costado. Ello es lo ético y también lo estético."
Fuente: La Segunda.
.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario