miércoles, 24 de marzo de 2010

Frei se suma a críticas por acciones de LAN: "Es malo para la democracia".

Ausente por casi dos meses de la vida pública, tras la derrota electoral que sufrió a manos del actual Mandatario Sebastián Piñera enero paso, el senador DC y ex candidato presidencial, Eduardo Frei, alzó la voz para criticar a quien fuera su rival, por la aún no materializada venta de las acciones de LAN.

El legislador recordó que el tema fue una promesa de campaña de Piñera, y se sumó, de este modo, a la serie de reparos que han manifestado diversos personajes del mundo político.

"En el curso de la campaña se discutió mucho, y en todos los foros fue un tema obligado el de la relación de los negocios y la política. Nosotros pedimos claramente, y así se lo planteamos al país, que hubiera una separación clara. Hasta el día de hoy no la hay, creo que eso es malo para la democracia chilena y hay mucho conflicto de interés", afirmó Frei tras sostener una reunión con la directiva de la Democracia Cristiana.

El falangista señaló que “es mejor que cuanto antes este tema quede zanjado y separado", debido a que “no es bueno mezclar los negocios y la política".

En cuanto a lo que serán sus próximos pasos, el parlamentario indicó que integrará las Comisiones de Obras Públicas y Hacienda del Senado. Finalmente, agregó que la Concertación debe “ser una oposición constructiva".

Fuente: La Segunda.
.

No hay comentarios.: