martes, 17 de agosto de 2010

Mariano Fernanadez A.

.

.

Por qué Mariano Fernández, Pablo Lorenzini.

Se acercan las elecciones internas de la Democracia Cristiana y de las tres candidaturas que se ofrecen a la militancia, estoy convencido de que Mariano Fernández encabeza la lista más adecuada para los momentos que vive este partido y la Concertación.

Existen varias coincidencias entre las listas, pero la N° 2 promete una dedicación 100% al servicio de la DC con responsabilidades específicas para cada uno de sus integrantes. Primarias abiertas y competitivas, capacitación permanente de sus militantes, reforma administrativa para modernizar la colectividad. Es una candidatura para el partido, para todos sin lotes ni movimientos.

Decidimos ser oposición…a secas, eso dijeron los ciudadanos al relegarnos al segundo lugar, y no dudaremos en ello con un modelo de desarrollo moderno que obtenga recursos suficientes con la correcta y adecuada reforma tributaria que considere las increíbles utilidades de las empresas mineras, la banca y otros sectores. Que nuestras universidades y sus alumnos y profesores reciban lo que necesiten y que nuestros municipios puedan desarrollar su labor en forma razonable.

No a las centrales a carbón y otras que lesionan el medio ambiente y sí a una AFP estatal, son algunos de nuestros sueños.

No más diagnósticos, recomendaciones y estudios que se quedan en eso, deseamos acción y trabajo práctico designando nuestros candidatos a las municipales en abril próximo y para ello con las directivas y el consejo nacional en terreno, sesionando en regiones y escuchando los problemas reales de la ciudadanía. Para eso dos ex ministros, tres parlamentarios (dos de ellos de los más votados del partido y uno de los más jóvenes, Víctor Torres) dos profesionales de alto nivel, una concejala y un presidente comunal de zonas populares.

Sin un PDC fuerte no hay futuro ni para el propio partido ni para la concertación, y si deseamos volver a ser creíbles para el 2014 primero debemos comenzar por cambiar nosotros, porque de seguir como hasta ahora será derrota segura. Por lo tanto, no da lo mismo por quién votar el próximo 29 de agosto: Mariano Fernández es el hombre.

Diario Estrategia, 17 Agosto 2010.-
.