jueves, 13 de diciembre de 2007

Masivo acto de respaldo a Soledad Alvear en la comuna de Pudahuel.

Con un pie de cueca, abrazos, cantos y gritando “se siente, se siente Sole Presidente”, más de 600 militantes de base de la Región Metropolitana recibieron anoche a la timonel de la DC, senadora Soledad Alvear en la comuna de Pudahuel, para manifestarle su respaldo y cariño como presidenta del partido.

El acto fue animado por el actor de Televisión Nacional Claudio Arredondo y además contó con la presencia de los diputados Gabriel Silber y Roberto León; el vicepresidente DC, Juan Bustamante, la alcaldesa de Quilicura, Carmen Romo; de San Bernardo Orfelina Bustos; la vicepresidenta de la CUT María Rozas, y centenares de dirigentes de las bases del partido y simpatizantes entre los que destacaron la viuda del cabo Vera, quien perdió la vida en los incidentes del pasado 11 de septiembre.

Durante el encuentro, hicieron uso de la palabra el presidente comunal de San Joaquín, Fernando Saavedra, el presidente provincial de Pudahuel y Quilicura, Gabriel Paredes y el presidente regional José Soto, quienes reiteraron una vez más el apoyo a la gestión de la parlamentaria y su directiva, e hicieron un enfático llamado a respetar la institucionalidad partidaria y la igualdad de derechos y obligaciones de todos los militantes del partido, sin excepción.

También intervino el diputado por la zona Gabriel Silber, quien junto con proclamar a Soledad Alvear como candidata a la República, criticó fuertemente al senador Adolfo Zaldívar por sus dichos y por apartarse de la institucionalidad partidaria. En esta línea Silber señaló que “no le vamos a permitir al senador Zaldívar que se burle y humille a los seis millones de santiaguinos que han sufrido por el Transantiago, porque él es que se ha burlado de nosotros”.

Asimismo, criticó que un grupo de “connotados líderes del partido” quieran buscar una salida al conflicto “entre cuatro paredes”, desconociendo la institucionalidad partidaria y haciendo oídos sordos a las bases del partido. En tanto, la presidenta de la DC, Soledad Alvear, hizo un fuerte llamado a la unidad partidaria, reiterando que “nadie está por sobre el partido y nadie es más grande que el partido”. Asimismo, respecto de las acusaciones que ha formulado Zaldívar en contra de la directiva, Alvear señaló enérgicamente y con las manos en alto que “nosotros tenemos las manos limpias, no somos ni corruptos, ni delincuentes”.

Fuente: Cambio 21.

No hay comentarios.: